Australia es uno de los países que ha mostrado una actitud bastante amistosa en lo que se refiere a las criptomonedas y a la tecnología blockchain, considerando incluso su Banco Central que la regulación de estas es innecesaria. Además, sus bancos más importan han confirmado que no prohibirán la compra de este tipo de activos a sus clientes.

Recientemente se conoció mediante un reporte que el empresario australiano y cofundador del sitio web Finder, Fred Schebesta, estaría próximo a construir el primer banco de criptoactivos de Australia. Una misión a la cual le estima un plazo de 18 meses para ejecutar.

En la entrevista efectuada por un medio local, el empresario señalo lo siguiente:

“Hay muchas complejidades cuando se trata de criptomonedas y cómo funciona realmente. Entendemos este mercado, sabemos cómo hacerlo seguro, hacerlo escalable y llevarlo a los bancos”.

Para Schebesta, la constante adopción de la tecnología blockchain así como de las criptomonedas creara próximamente nuevas necesidades de servicios para las personas, tales como el almacenamiento en frio, la custodia, el intercambio y los préstamos de activos digitales, al igual que otros requerimientos que puedan surgir en el tiempo con su uso. Esta demanda de servicios representara una gran oportunidad de negocios que seguramente estarán cubiertas por el nuevo proyecto del empresario.

El CEO de Finder tomó interés en el mercado luego de que el sitio web incluyera la opción de comparación de criptomonedas y los usuarios mostraran gran entusiasmo en el tema, generando una buena cantidad de tráfico a la plataforma. De esta manera Schebesta surge con la decisión de prestar más atención a la tecnología y realizar inversiones en el sector.

Esta iniciativa, así como otros emprendimientos llevados a cabo en el pais, lo están guiando poco a poco a convertirse en un destino ideal para los inversionistas de la industria y de igual modo a evolucionar en la adopción progresiva de los criptoactivos.