Ya mucha gente prefiere almacenar sus documentos, fotografías o cualquier otro tipo de archivos en algún servicio en la nube. Los más populares son Dropbox, Google Drive u otras alternativas bastante buenas. Pero el problema surge cuando no recordamos en cuál de esas plataformas hemos guardado un archivo que necesitamos con urgencia.

Es allí cuando pensamos que sería propicio tener a la mano otra web que realice la búsqueda por nosotros y así revisar al mismo tiempo todas las cuentas que hemos registrado a nuestro nombre en los diferentes servicios de almacenamiento en la nube.

Solo con tener el nombre del archivo podremos ocupar alguna de las siguientes webs, que buscarán rápidamente si existe una coincidencia en uno o varios de nuestros perfiles.

MultCloud

Compatible con Google Drive, Dropbox, OneDrive, Amazon Drive, Box, Mega, Evernote y otros, esta web es una de las mejores para escanear el contenido de esas plataformas y dar con el archivo que buscamos. Es completamente gratuita y no irrumpirá en tu privacidad.

Solo debes entrar a MultCloud e iniciar sesión con cada uno de los servicios que usas, luego de esto deberás seleccionar “Quick Search” para después elegir los sitios apuntados. Finalmente escribe el nombre del archivo y pulsa el botón “Search”. No existe límite de búsquedas.

Visita MultCloud.

Findo

Es muy parecida a la web anterior. Aquí podrás conectar con múltiples cuentas de almacenamiento en la nube, como Box, Dropbox, Google Drive, Evernote, OneDrive, AOL Mail u otros. Cuando hayas iniciado sesión con todas tus cuentas, deberás pulsar sobre “All Sources” o “Todas las fuentes” para luego escribir el nombre del archivo en el campo correspondiente y pulsar Enter.

Si hay muchos resultados, podrás aplicar filtros para poder dar con el archivo que estás buscando realmente. Los tipos de archivos admitidos son correos electrónicos, imágenes, documentos, enlaces y más.

Visita Findo.

Otixo

Es otro sitio gratuito que será capaz de analizar todas tus cuentas en la nube para encontrar cualquier tipo de archivo que indiques. Aquí podrás sincronizar tus cuentas de Mega, Yandex, Google Drive, Dropbox, 4Shared, OneDrive, SugarSync y otras.

Puedes conectar hasta 10 servicios y la manera de hacer que empiece la búsqueda es muy intuitiva, es similar a la anterior.

Visita Otixo.

Otras opciones