De acuerdo con las declaraciones de Tom Lee de Frundstrat al programa Fast Money de CNBC, el Bitcoin (BTC) “no está roto” si lo holdeamos, considerando el precio y los niveles de volatilidad actual.

En la entrevista, el gigante de Wall Street se refirió a los indicadores actuales presentes en el índice Bitcoin Misery Index (BMI) lanzado recientemente por su compañía, que aspira a informar a sus inversionistas qué tan mal lo están pasando los holders del rey de las criptomonedas de acuerdo con su precio y volatilidad.

De acuerdo con Lee, cuando el indicador está por debajo de 27, muestra que las ganancias serán bastante buenas, mientras que si este sobrepasa el 68%, es tiempo de vender. Tomando en cuenta que de momento el indicador está sobre el 39, Lee concluyó que el Bitcoin estaría recuperándose.

“El Bitcoin no está roto si se holdea en estos niveles. Creo que la gente tiene miedo de que vuelva a bajar a los US$ 6,000 y nunca vuelva a recuperar su valor.”

89% de los estadounidenses han oído hablar del bitcoin, pero sólo el 11% lo ha comprado

El jefe de investigación de Fundstrat también señaló los niveles de dominancia actual del Bitcoin en el mercado de las criptomonedas, que subió hasta el 48% después de experimentar una caída hasta el 37% en julio.

Como explicó Lee, el hecho de que la criptomoneda más importante siga ganando moméntum en términos de mercado demuestra que el “mercado está reaccionando a lo que está sucediendo.”

Asimismo, Lee señaló que las recientes buenas noticias de la industria, como el anuncio del Interncontinental Exchange (ICE) de que desarrollaría una nueva plataforma de activos digitales, así como la postura del SEC que estableció que el Bitcoin no era un valor, estarían teniendo un efecto positivo.

A principios del mes de Julio, Lee se mantuvo firme en su predicción de que el Bitcoin podría oscilar entre los US$ 22,000 Y 25,000 para fines de este año.

Más en TekCrispy