Harley Quinn ha encontrado al villano de su película ‘Birds of Prey’, protagonizada por Margot Robbie: nada más y nada menos que Black Mask, uno de los enemigos más fuertes de Batman, personaje que debutará en la gran pantalla.

Creado por Doug Moench y Tom Mandrake, el personaje hizo su primera aparición en los cómics de Batman en el 1985, específicamente en el número 386. Es uno de los villanos brutalmente sádicos que mantiene a Ciudad Gótica bajo amenaza, y en honor a su nombre, tiene una fijación con las máscaras.

En los cómics de DC, Black Mask es el alias de un criminal llamado Roman Sionis, que asesinó a sus padres millonarios y obsesionados con el estatus, para apoderarse de la empresa familiar y como era un terrible hombre de negocios, perdió toda su fortuna.

Decide buscar venganza y culpar a otras personas por sus propios fracasos –entre ellos Bruce Wayne y su compañía– y regresa escondido detrás de una máscara negra hecha de ébano, como líder de una banda criminal llamada la Sociedad de la Cara Falsa.

Templo Satánico demanda a Netflix y a Warner por estatua de ‘El mundo oculto de Sabrina’

Margot Robbie protagonizará la película en su conocido papel de Harley Quinn y también será la productora de la cinta. La película gira en torno a un grupo revuelto de heroínas y villanas integrado –hasta los momentos– por Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya, junto a Quinn.

“Después de separarse del Joker, Harley Quinn y otras heroínas, Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya, se juntan para salvar la vida de una pequeña niña, Cassandra Cain, de un gángster del crimen”, dice la sinopsis revelada de la película.

También el equipo de dirección y producción tendrá a puras mujeres a la cabeza, con Cathy Yen como directora y el guión de Christina Hodson, responsable del guión de ’Bumblebee’, la próxima película spin-off de los ‘Transformers’.

‘Birds of Prey’ forma parte del intrincado universo cinematográfico de DC que tiene películas hasta 2020.

Más en TekCrispy