El Basic Attention Coin (BAT) reportó nuevamente un alza en su valor tras posible inclusión en CoinBase. En los últimos tres días registró un precio de $0.30 dólares, en contraposición con su valor previo de $0.25 dólares.

No es la primera vez que el valor del BAT asciende sin previsiones; por ejemplo, hace unos meses, su valor máximo fue de $0.86 dólares. Sin embargo, después de poco tiempo volvió a bajar.

Existen especulaciones que el alza del BAT coincide con su posible adición en el listado de criptomonedas de CoinBase. De hecho, en julio la casa de cambio anunció que estaba evaluando la posibilidad de agregar nuevas monedas digitales a su repertorio, entre las que se cuentan a: Cardano, Basic Attention Token, Stellar Lumens, Zcash y 0x.

Recordemos que el BAT es un token basado en el proyecto del mismo nombre (Basic Attention Project) creado para atraer mayor atención a anuncios digitales y otras iniciativas que usan criptomonedas; su uso viene dado específicamente en el explorador de internet “Brave Browser”, en donde los publicistas recibirán micro pagos en BAT por cada visita a sitios web designados, mientras que los lectores o consumidores deberán poseer BAT para poder descargar el contenido de su preferencia.

Coinbase cierra su oficina en Chicago y reduce su personal

Quizá el desafío más grande que tienen los directivos del proyecto es influenciar al público para usar el Brave Browser, además de la cartera digital MetaMask. Actualmente, la moneda está disponible a través del Exodus Wallet y en varios exchanges a nivel internacional.

Por el momento, los directivos tendrán la labor de atraer la atención de más compradores e inversionistas interesados en el BAT y en usar el explorador Brave, el cual aún posee no es muy versátil, sobre todo debido a su utilidad en diversos sectores.

Podemos especular que, de ser incluido a CoinBase, el valor del BAT podría subir por encima de los US$0.30, pero siempre hay que considerar que su valor es altamente volátil y en cualquier momento podría sufrir una deflación.

Más en TekCrispy