Pirates Of The Caribbean Dead Men Tell No Tales

El banco Maerki Baumann de Suiza, empezará a aceptar fondos devenido de operaciones que involucren criptomonedas tales como la actividad de criptominería y recepción de pagos por servicios prestados. Esto la convierte en la segunda entidad bancaria en el país en realizar este tipo de operaciones.

Según un artículo publicado por el portal International Invesment, Maerki Baumann declaró que “supervisa de cerca el desarrollo de estos instrumentos de inversión y la regulación subyacente sin nuestro compromiso de participar en esta área”.

A pesar de no querer saltar a lo profundo con el tema de las criptodivisas, en parte por las regulaciones impuestas en el país, y por otra, su escepticismo en las inversiones con este tipo de activos, aseguran que “actualmente vemos a las criptomonedas como vehículos de inversión alternativos, pero tenemos una limitada experiencia e información disponible (precios, volatilidad, volúmenes de negociación)”.

La postura general del banco en cuanto a las criptodivisas es de no recomendar a sus usuarios a realizar grandes inversiones ya que no las consideran un instrumento adecuado de inversión a largo plazo debido la volatilidad de la misma. Si bien, Maerki Baumann no provee de inversiones directas con criptomonedas, está preparado para proporcionar consejos de expertos financieros a sus clientes de ser necesario.

La institución tomo la decisión de resguardar el dinero conseguido con estas actividades respondiendo a las nuevas demandas del mercado luego del aumento de la popularidad de este tipo de activo digital. Por su parte, las demás entidades financieras del país se reúsan a permitir este tipo de transacciones ya que consideran que estos activos pueden provenir de actividades ilegales o la dificultad que conlleva verificar si cumple con las regulaciones anti lavado de dinero.

Luego de que las personas empezaron a ver las dificultades para poder resguardar su dinero devenido por las criptodivisas dentro de las fronteras de Suiza, la gran mayoría optó por llevarlos a Bank Frick de Liechtenstein que acepta dichos fondos y brinda apoyo con inversiones en criptomonedas. Luego el primer banco suizo que empezó a ofrecer esta opción fue Falcon Private Bank en julio del año pasado.