En una entrevista con el Korea Block in Press, el fundador de Techcrunch, Michael Arrington, afirmó que el XRP (Ripple) es mejor que el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH) en referencia a las transacciones.

Arrington, quien también es socio comercial del ‘XRP Capital’ –un fondo de inversión de unos $100 millones de dólares– comentó que la mayoría de los negocios interesados en la compañía provienen de Coreo y China.

Asimismo, destacó que la razón por la que escogieron al XRP como criptomoneda principal del fondo de inversión se debe a que “querían ser la primera firma de fondos de cobertura en dominar el mercado en dicha criptomoneda y no en dólares u otras monedas fiduciarias”.

Además, agregó que:

Pensamos que el XRP sería la mejor opción con la cual dominar el mercado de fondos de inversión no por el hecho de que sea más centralizada, en parte, que el Bitcoin, pues también tiene sus detractores, sino porque muchas personas gustan de ella en los Estados Unidos. Y si tienes la necesidad de movilizar dinero rápidamente y de forma económica, no existe nada mejor que el XRP.

Por su parte, el primer cierre de la compañía representó alrededor de $50 millones de dólares en los EE. UU y se transfirió dicho capital en cuestión de tres segundos, sumado a tarifas de comisiones mínimas de 20 a 30 centavos. “El Bitcoin y el Ethereum no pueden competir contra eso y es algo fantástico”, exclamó Arrington.

Cabe destacar que, curiosamente, la compañía no sólo posee XRP, sino que tiene más bitcoins que cualquier otra criptomoneda en el mercado.

Como nota final, hay que señalar que la firma tiene la convicción de crear más tratos comerciales en Asia, especialmente en Corea del Sur, en donde más del 40% de los empresarios ‘cuellos blancos’ poseen criptomonedas, haciendo del territorio un lugar ideal para lanzar iniciativas y proyectos de la industria descentralizada.