Estamos en una época en la que nos entusiasma compartir nuestro contenido online favorito. No por nada somos usuarios recurrentes de las redes sociales, pero si además somos aficionados a un tema en específico y visitamos muchas webs especializadas en ello, seguramente sentiremos la necesidad de compartirlas con amigos que tengan la misma afición.

En ese caso, Zave es el lugar ideal para compartir un compilado de webs con cualquier persona. No es la primera webApp que se encarga de listar enlaces que luego podremos mostrar a otros, pero sí que es unas de las más sencillas de usar además de contar con una interfaz bastante agradable.

¿Cómo funciona?

Tal y como si se tratara de un perfil social, en Zave podremos tener un perfil con imagen, biografía, y grupos, que servirán para guardar y mostrar enlaces según un área de interés.

 

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta dentro de la plataforma. Una vez creada podremos empezara darle forma al perfil añadiendo tarjetas dentro de los grupos. De forma predeterminada aparecerá el grupo “Social”, pero será posible agregar cuantos queramos.

Las tarjetas son los enlaces con su descripción, que contendrán incluso el icono de la web en cuestión.

En cualquier momento podremos hacer público los grupos y en consecuencia las tarjetas. Es allí cuando aparecerán en nuestro perfil, como en el ejemplo de arriba. Para ello debemos hacer clic sobre las opciones en los grupos.

Tanto los grupos como las tarjetas podrán ser eliminados cuando así lo deseemos. Pero si no queremos eliminarlos sino hacerlos privados, entonces solo buscamos la opción ‘Make private’ (donde antes los hiciste públicos) y la seleccionamos.

Desde el perfil podremos compartir los grupos en Facebook, Twitter o copiar el link para pegarlo en un mensaje de correo o cualquier otra plataforma.

Visita Zave para comenzar a compartir tus webs referidas.