Tras el dictamen de la orden de cese y desiste de los Tribunales en Nueva York, el exchange Bitconnect quedó clausurado a principios de año; sin embargo, su criptomoneda, el BitConnect coin (BCC) al parecer empezó a registrar altos volúmenes de transacciones en pasados días y en la casa de cambio “TradeSatoshi”.

En las últimas 24 horas el BCC registró un volumen de 130.9% con respecto al dólar, en contraposición a las cifras de la semana anterior, durante la cual obtuvo valores alrededor del 71%, concluyendo con una capitalización de mercado de US$6.69 millones y US$4.562 BCC intercambiados.

Esta noticia, sin embargo, llega en un período de incertidumbre judicial en cuanto al fundador, Trevon James, de la antigua casa de cambio BitConnect, actualmente cerrada por alegaciones de fraude y ofertas de activos no registrados en la Comisión de valores (SEC) de los EE. UU.

En días pasados, Trevon fue citado por la SEC para dar declaraciones sobre su asociación con unos supuestos casos de estafas en los que estaba vinculado su exchange. Incluso los directivos de Youtube se han visto en problemas tras darle autorización a Trevon y otros afiliados de promocionar sus negocios en la plataforma de videos en otras ocasiones.

Ante el escenario, Trevon publicó el siguiente comentario en Twitter:

Acabo de recibir una llamada de la SEC. Me citan a comparecer ante la SEC en la ciudad de Nueva York el 14 de septiembre. Quieren escuchar mi versión, así que estoy muy contento de contar mi versión de Bitconnect. Ha sido un viaje bastante épico desde donde comencé hasta hoy. Así que esa es mi actualización para todos, después de sus preguntas sobre ¿qué está pasando conmigo? ¿Qué si estoy vivo? O ¿Cuándo voy a la cárcel?

También publicó un video en Youtube en el que exhorta a los desarrolladores interesados a testificar y reiterar su fe en BitConnect, demostrando que aún están invirtiendo en su proyecto ICO.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=553&v=y-zajUg9Tdw

Asimismo, otro de los promotores, conocido como Crypto Clover (Calen Powell) fue detenido en meses pasados por las autoridades del FBI tras haber reingresado al país.

De momento, el futuro del proyecto BitConnect X y de su token BCC dependerán del testimonio de Trevon ante los Tribunales este próximo mes de septiembre.