La Universidad de Bahçeşehir (BAU) se convierte en la primera en Turquía en lanzar su propio centro de investigación e innovación en tecnología Blockchain, llamado el ‘Istanbul Blockchain and Innovation Center‘ (BlockchainIST Center).

El principal objetivo del centro será reunir la mayor cantidad de expertos que garanticen métodos innovadores para monitorear y efectuar transacciones seguras por medio del uso de las tecnologías descentralizadas. “El Centro de Innovación y Blockchain de Estambul, establecido en la Universidad de Bahçeşehir, es el primer centro de investigación e innovación en nuestro país que se ha establecido dentro de una universidad”, comentó un representante de la institución académica.

Además, el centro atina a trabajar con los mismos recursos tecnológicos que el resto del mundo, en conjunto a un grupo variado de estudiantes y emprendedores que deseen realizar investigaciones sobre el sector.

Es este sentido, Bora Erdamar, el director del Centro Blockchain de la Universidad destacó lo siguiente:

El objetivo del proyecto BlockchainIST es ser el centro más importante de investigación y desarrollo e innovación en Turquía en el que los estudios científicos y publicaciones se realicen sobre la tecnologías blockchain. Para lograr dicho objetivo es crucial cooperar con otras universidades, con las firmas más importante del mundo empresarial y con las instituciones gubernamentales que nos provean apoyo durante todo el proceso.

Asimismo, el director Erdamar no escatimó en idealizar que el nuevo centro será uno de los más importantes y prestigiosos a nivel mundial, por medio del cual podrán beneficiar no sólo a los del sector comercial, sino a los inversionistas o interesados en general. “Por lo tanto, estamos tratando de dirigir este negocio con un centro de este tipo. Nos esforzaremos por entrenar los recursos humanos de Turquía en blockchain y permitir que el país lidere el mundo en esta industria”, concluyó el director.

Pese a las grandes expectativa, el país está atravesando un período de grandes reformas y restricciones sobre el comercio con criptomonedas, especialmente porque interfieren con sus doctrinas religiosas y representan un riesgo a los inversionistas, según lo que refiere el Directorado para Asuntos Religiosos (Diyanet) en la región. Un claro ejemplo de esto lo constituye el veto hacia el lanzamiento del token “Turcoin”, debido a supuestas asociaciones con organizaciones criminales y por haber incurrido en actos fraudulentos y de extorsión.