Por si no lo sabías, los 15 GB de almacenamiento que Gmail ofrece gratuitamente a todos sus usuarios son compartidos con otros servicios, por lo que, si sacas el máximo provecho a todos los servicios de Google relacionados a su plataforma de correo, es probable que muy pronto tengas problemas con la cantidad de espacio disponible.

Si esto llega a ocurrirte o si quieres prevenir este problema, existen algunos pequeños trucos que puedes empezar a aplicar para liberar espacio en tus bandejas en Gmail. A continuación, te diremos algunos de ellos.

Cómo liberar espacio de Gmail fácilmente

Sigue estos consejos y lograrás optimizar el uso del espacio disponible en Gmail.

1. Darte de baja en las listas de correo que no te interesan

A veces nos registramos en alguna web solo para probar sus funciones, pero realmente no nos interesa recibir sus continuos boletines, así que si recibes diariamente mensajes de varias webs que no cubren tus necesidades, entonces es momento de bloquear tales correos o darte de baja en las listas de correo de esas marcas.

Para ello busca en la parte inferior de algún correo recibido la palabra “Unsubscribe” o “Darse de baja”. También podrías crear una regla para hacer que al recibir correos de una dirección en particular vayan a la ‘papelera’.

2. Borrar correos pesados

Si quieres saber cuáles mensajes de correo ocupan mucho espacio, más de lo habitual, existe una forma de encontrarlos y es través de un pequeño comando. Escribe en la barra de búsqueda dentro de Gmail: “size:5MB”, por ejemplo, y sí podrás eliminar los mensajes que ocupen tal cantidad de megabytes de los 15 GB disponibles.

Asimismo, el comando “larger:size in MB” ordenará los correos según su peso para que así sepas cuál eliminar en función de ello y además de su importancia.

Como ves, son trucos muy sencillos de aplicar que puedes ocupar desde este momento.