Para hacer el universo cinematográfico de DC más entramado, Supergirl tendrá su propia película. El proyecto se encuentra en desarrollo y Oriel Uziel está trabajando en el guión; es la única información con la que se cuenta hasta el momento.

La noticia llega como una sorpresa, puesto que aún se discute el futuro de la próxima película de ‘Superman’.

La película de la heroína y prima de Superman sigue sin productor y no se sabe si la figura del hombre de acero formará parte de esta cinta, sin embargo, los rumores apuntan a que Warner Bros y DC Entertainment están buscando crear una nueva plantilla para las próximas películas de Superman, y todo parece apuntar a que se estaría pensando en un nuevo personaje.

Hasta ahora, Henry Cavill ha sido el encargado de protagonizar le reboot de Superman, pero como aún no se conoce información sobre su futuro en el universo DC, la información es incierta. De acuerdo con la mitología DC, el personaje de Supergirl era una adolescente cuando escapó del planeta Krypton junto a Clark Kent.

El personaje ha sido interpretado por Melissa Benoist en la serie de Warner producida por Greg Berlanti y actualmente está por estrenarse su cuarta temporada en el canal CW. La decisión de incluir a Supergirl es el reflejo  de un cambio en el objetivo del estudio, cuya división de superhéroes es ahora manejada por Walter Hamada.

Es una nueva estrategia de DC por traer películas más creativas al universo, no obstante, el único experimento que ha sido exitoso hasta ahora ha sido ‘Wonder Woman’, dirigida por Patty Jenkins, pues el resto ha resultado en películas muy oscuras y sin mucho éxito.

Warner se encuentra aún muy lejos de seleccionar a su director que potencialmente será mujer, dado el éxito rotundo de ‘Wonder Woman’ con Jenkins y también falta mucho para escoger a la actriz que encarne a Supergirl.