Starbucks anunció que no estará recibiendo más transferencias o pagos directos en criptomonedas debido a su más reciente asociacion con la Bolsa Valores de Nueva York (NYSE), la cual reveló el viernes pasado sus planes de lanzamiento de una plataforma digital de gestión de activos, llamada ‘Bakkt’.

Bakkt fungirá como una plataforma de intercambio y almacén para activos digitales en demanda y licenciado conforme a las previsiones de los entes oficiales financieros de los EE. UU. Además, servirá como una especie de intermediario que ayudará a los consumidores a intercambiar sus monedas digitales por fíat.

Al parecer la falsa noticia sobre Starbucks aceptando bitcoins (BTC) para pagar por sus servicios y productos se expandió por los medios sociales y agencias de comunicación con rapidez; los mismos directivos de la franquicia luego negaron los rumores, afirmando además que gracias a su participación en el proyecto Bakkt ahora podrán ayudar a gestionar los pagos de los clientes, ayudándolos con la conversión de sus activos por fíat y así poder comprar en sus establecimientos.

En cuanto a lo anterior, un vocero de la empresa comentó que:

Es importante aclarar que no estamos aceptando activos digitales en Starbucks. Más bien, la plataforma Bakkt convertirá activos digitales como Bitcoins en dólares estadounidenses, que pueden utilizarse en Starbucks. En este momento, anunciamos el lanzamiento de este nuevo proyecto en el que estamos envueltos y que nos ayudarán a gestionar los activos. No obstante, continuaremos hablando con clientes y reguladores a medida que el espacio evolucione. Los clientes no podrán pagar Frappuccinos con bitcoins.

Asimismo, de acuerdo con la vicepresidente de Starbucks, Maria Smith:

Como minorista principal, Starbucks jugará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks. Como líder en Mobile Pay para nuestros más de 15 millones de miembros de Starbucks Rewards, Starbucks se compromete con la innovación para expandir las opciones de pago para nuestros clientes.

Aún quedan detalles por aclarar. Por el momento, sabemos que el lanzamiento oficial de la plataforma Bakkt será para el próximo mes de noviembre del 2018.

Starbucks utilizará tecnología blockchain para rastrear el recorrido del café

Más en TekCrispy