Robinhood

En horas de la mañana del lunes, Robinhood anunció a través de su blog oficial y cuenta de Twitter que su plataforma “Robinhood Crypto” ahora soportaría intercambios en una sexta criptomoneda: Ethereum Classic (ETC).

Esto sucede exactamente tres semanas después de que la compañía anunció que incluiría Dogecoin (DOGE) a su plataforma, lo que significa que ahora se puede invertir en Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dogecoin y Ethereum Classic, además de revisar información de hasta 10 otras criptomonedas.

Vale destacar que Robinhood Crypto se encuentra disponible actualmente en 19 estados, pero la plataforma está trabajando rápidamente para acumular las licencias necesarias para operar en el resto de los estados norteamericanos.

El pasado 11 de junio, Coinbase habría anunciado que se encontraba trabajando en añadir soporte para Ethereum Classic, cosa que supuestamente tardaría algunos meses, hasta que finalmente anunciaron el 3 de agosto que las pruebas finales concluirían este próximo 7 de agosto.

Robinhood, siendo uno de los competidores más fuertes de Coinbase en el mercado norteamericano, no tardó en tomar la iniciativa y adelantársele a la reconocida plataforma con su soporte a Ethereum Classic.

De momento, Ethereum Classic se intercambia de manos a unos US$ 17.48, presentando un aumento de un 6.45% en las últimas 24 horas. Asimismo, habría subido hasta 39% entre el 10 de junio y 6 de agosto, siendo una de las criptomonedas más exitosas de la actualidad.