Un nuevo rumor apunta a que ‘Pokémon Go’ recibirá su gran actualización a finales de este año, cuando incluyan nuevas batallas player vs player (PvP).

La directora de mercadeo en Niantic Europa, Anne Beuttenmuller, expresó en una entrevista que la compañía está trabajando en la nueva función que está por “aparecer muy pronto”.

“Ahora estamos trabajando en un modo PvP. Aún estamos trabajando en mejorar la función que acaba de hacer su debut, hablo del sistema de amigos y sus funciones, así como la habilidad de intercambiar pokémons”, dijo la directora.

“Hemos incluido una mejora en la que puedes añadir un apodo a tu amigo. El punto es que a veces puedes tener a tanta gente en tu lista de amigos que puedes olvidar quiénes son, entonces puedes colocarle un nombre a esa persona”, continúa Beuttenmuller.

“Estamos mejorando constantemente cada aspecto de este juego y lo próximo que queremos añadir a finales de año será el modo PvP”, describió la directora de Niantic Europa.

Aunque es un dato que no tiene más información como la fecha de lanzamiento o cómo serán las partidas, es muy valioso, pues representa un gran cambio para el videojuego.

De seguro la fecha estimada coincide con el lanzamiento de los juegos ‘Let’s Go’ –noviembre de 2018–, sin embargo, aún no existe información oficial que respalde tal especulación.

Microsoft trabaja en un nuevo protocolo de actualización para drivers y firmwares

Aunque Niantic nos tiene acostumbrados al silencio antes de las semanas previas al lanzamiento, así que probablemente escucharemos más al respecto con la fecha más cerca.

Cuarta generación

Beuttenmuller ha confirmado que la cuarta generación llegará a ‘Pokémon Go’, y a pesar de que no dijera cuándo ni cómo, Forbes sostiene que será la semana que viene en un gran “Evento de evolución”, que traerá a las nuevas especies.

La publicación argumenta que por tres razones consideran que tal evento será la próxima semana, entre las que figuran que por estar en verano, es la época con mayor provecho para ‘Pokémon Go’, así que podrían aprovechar algún tipo de evento especial.

Entre las otras razones, resaltan la fecha del día de comunidad de Eevee, que tendrá lugar la próxima semana. En el evento se espera que Eevee tenga dos evoluciones de la cuarta generación, y señalan que sería absurdo no mostrar estas nuevas formas si igual estarán disponibles en los meses venideros.

Por último, el nuevo modo de intercambio de pokémons muchos de estos seres evolucionan cuando los cambias entre amigos, por lo que dentro de los rumores se dice que muchas de esas formas se incluirán en el evento de evolución.

Será cuestión de tiempo  conocer estas nuevas actualizaciones, tan esperadas por los fanáticos del videojuego.

Más en TekCrispy