La adaptación de Warner sobre ‘Minecraft’ ha sufrido un cambio de agenda, dado que el director y escritor Rob McElhenney abandonó el proyecto. Es por ello que la cinta no se estrenará en mayo de 2019.

Warner solicitó al dúo de director y escritor Aaron y Adam Nee la elaboración de un nuevo guión basado en el popular videojuego  que tiene más de 100 millones de jugadores a nivel mundial.

Este cambio de dirección pone en pausa –y extiende– la fecha de estreno pautada para el 24 de mayo de 2019, anunciada por el estudio hace dos años cuando se informó sobre el proyecto. La pérdida de director coloca al proyecto en una situación incierta, pues aún no se ha encontrado un nuevo director y apenas el guión está por ser reescrito.

Microsoft también podría salir perdiendo por el hecho, y aunque no se ha dicho de manera oficial que alguna estrategia de ‘Minecraft’ estuviera ligada a la película, pero si ese era el caso, todos los planes quedaron completamente deshechos.

Además, vale considerar si la fiebre de ‘Minecraft’ se mantendrá hasta que se estrene la película, lo cual podría afectar la recaudación en las taquillas mundiales.

No es la primera vez que el desarrollo de la película se ha visto en un problema similar, desde el principio, se había tomado en cuenta la posible participación de Shawn Levy (‘Stranger Things’) como director, luego se fichó a McElhenney como director y a Jason Fuchs (‘Wonder Woman’) como guionista, todo después de que Microsoft adquirió el juego de la desarrolladora Mojang por 2.5 mil millones de dólares en 2016.

Con respecto al elenco, el único nombre que se ha comentado ha sido el de Steve Carell como protagonista, un personaje también llamado Steve, según apuntan los rumores. Sin embargo, no se ha dicho más nada desde que se publicó la información en 2016.

Más en TekCrispy