Ceo Jp Morgan Declaraciones Bitcoin Suecia

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, volvió a criticar al Bitcoin, catalogando nuevamente a las criptomonedas de “estafa” y que no tendría absolutamente ningún interés en ellas, de acuerdo con un reporte de Bloomberg de este pasado domingo.

En una conferencia en el la Anual Summer Celebtration Gala del Aspen Institute, no reparó en sus comentarios acerca de las criptomonedas al tocar temas de interés relacionados al panorama económico de los Estados Unidos.

Asimismo, varios entendidos de la materia no tardaron en hacer ecos de sus palabras tanto en medios de comunicación como en internet, como por ejemplo Nouriel Roubini, que también se dio a conocer este año por su postura escéptica frente a las criptomonedas.

De acuerdo con Bloomberg, Dimon también “sugirió a los gobiernos vetar las criptomonedas debido a su incapacidad de controlarlas.”

Asimismo, esta no sería la primera oportunidad en la que Dimon hace comentarios peyorativos acerca del rey de las criptomonedas, tras haberlo catalogado de fraude en septiembre del año pasado.

“No colocaría esto alto en la categoría de cosas importantes en el mundo, pero no hablaré más acerca del Bitcoin”, habría comentado en octubre pasado tras recibir arduas críticas debido a su postura.

Tras rehusarse a comentar acerca del Bitcoin durante varios meses e incluso hablar de lo “real” que era la tecnología blockchain, Dimon finalmente volvió a la palestra pública para hacerse notar.

Cabe destacar que JP Morgan habría sido uno de los principales detractores de las criptomonedas en general, aunque recientemente su postura pareciera estarse matizando, con voceros de la firma incluso comentando que las criptomonedas son “reales pero no en su forma actual.”