A mediados de julio pasado, Microsoft anunció que eliminaría el soporte para la aplicación clásica de Skype el próximo 1 de septiembre. En ese momento, se conoció que el plan de Microsoft era implementar una versión para escritorio actualizada de la aplicación, llamada Skype 8.0.

Según el blog Thurrott, dedicado a los productos de Microsoft, luego de que varios usuarios de la aplicación han criticado la nueva versión de Skype, la compañía reveló que mantendrá el soporte para la versión clásica durante ‘algún tiempo’, sin embargo, la compañía no especificó ninguna fecha para el retiro oficial.

Recordemos que Skype 8.0 llegó por primera vez como un rediseño para la versión móvil de Skype, cuya inspiración se basó en las tendencias creadas por Facebook y Snapchat. El anuncio de hoy fue realizado por un representante de Microsoft en el foro de la empresa donde se anunciaba la interrupción del soporte para Skype.

Una gran cantidad de usuarios estaban preocupados por el nuevo enfoque que Microsoft le dio a Skype 8.0, que carece de soporte para ventanas simultáneas de chat, además de quejas sobre el funcionamiento de la interfaz de usuario y otros ajustes de diseño que Microsoft hizo a la aplicación para que tuviese coherencia con su rediseño móvil centrado en los chats.

A pesar de que puede parecer un simple caso de usuarios molestos y la empresa respondiendo, se trata de una de las pocas veces en las que las personas manifiestan que un producto funciona correctamente y la compañía retira el soporte.

De todas formas, un gigante tecnológico como Microsoft puede darse el lujo de ser criticado y luego reinventarse de muchas formas hasta encontrar la forma de agradar a los usuarios, por lo que sólo el tiempo dirá si en definitiva el soporte para Skype 7 se elimina, o si se mantiene para los usuarios fieles de la aplicación.