Washington Mineria Electricidad Barata

Investigadores de una de las mejores universidades de China comentaron que habrían desarrollado un exchange descentralizado, no para activos digitales, sino para energía eléctrica no utilizada.

Una aplicación de patente emitida por la Fudan University de China en enero revelada este viernes mostró los trabajos de un Exchange de electricidad basado en blockchain que asigna poder a los compradores y vendedores como nodos de una red y les permite intercambiar utilizar electricidad no utilizada de forma segura sin intermediarios.

Utilizando la red, los nodos pueden transmitir solicitudes para ventas y compras, en la que contratos inteligentes conectarán a los usuarios basados en información como el volumen y el precio, y luego activarán las transacciones, de la misma forma en la que funciona un Exchange de criptomonedas descentralizado.

Esta iniciativa surge en respuesta a la oferta creciente de energía renovable en China, especialmente la solar. De acuerdo con los investigadores, los “dueños de hogar no tienen otra opción más que desperdiciar el exceso de energía ya que no tienen forma de intercambiar electricidad.”

Para facilitar las transacciones a lo largo de la red descentralizada, los pagos se realizarían en divisas digitales, de acuerdo con la aplicación de patente, aunque de momento no queda claro qué activo digital estaría en uso.

“Esta idea puede llevarse a cabo en espacios públicos o privados, y en este caso, el sistema ha sido desarrollado en la plataforma de Hyperledger de IBM así como en la red de Ethereum, para hacer que la electricidad sea intercambiable y compartible con la comunidad”, concluye el documento.