Una de las grandes desventajas de contar con un potente smartphone, en el que puedes ejecutar un montón de aplicaciones es la duración de su batería. Tener que cargar al menos a diario la batería de tu móvil es lo que debes ‘pagar’ por tener una maravilla tecnológica entre tus manos, son pocos los dispositivos que tienen una batería con larga duración.

Por fortuna, algunos de esos móviles tienen aplicaciones o funciones integradas que ayudan a ahorrar batería y que pueden activarse sobre todo cuando está a punto de acabarse.

Pero si justo tu teléfono no tiene una función como esa o te parece que la instalada es muy deficiente, es allí cuando apps como Greenify juegan un papel importante.

Greenify es una aplicación para móviles Android que controla todo lo que tiene que ver con la batería del smartphone. Hasta ahora ha sido muy bien valorada por los usuarios debido a su simplicidad en la apariencia, pero también por su gran potencial. Ha sido descargada en más de 10 millones de smartphones a nivel mundial.

¿Cómo funciona?

No se trata de un administrador de tareas, como se muestran algunas apps similares, sino que, desde su interfaz minimalista, por cierto, es posible seleccionar una o varias aplicaciones activas que deben hibernar para ahorrar batería, aquellas que no usamos, pero que se ejecutan en segundo plano, ralentizando el móvil y consumiendo batería.

Para usar Greenify no es necesario que el móvil esté ‘rooteado’, otra gran ventaja. Además, no se trata de una de esas apps que tomarán datos personales sin permiso del usuario, de hecho, aseguran que no los toman en ningún caso.

Una vez que queramos activar de nuevo una app, solo tendremos que ingresar a ella como normalmente lo hacemos, es decir, no tenemos que entrar a Greenify y realizar alguna configuración.

Si quieres probar esta app en tu Android, descárgala desde este enlace.

Más en TekCrispy