Desde hace algún tiempo, el gigante tecnológico Google nos ha contado acerca de la próxima versión del sistema operativo Android, incluso ofreciendo algunas versiones beta para probar sus características.

Cuando el lanzamiento oficial, hoy hemos conocido que Android P, como se conoció hasta ahora a esta versión de Android, es realmente Android Pie. Este ha sido el nombre que la compañía ha revelado finalmente, centrando el sistema operativo para móviles en la Inteligencia Artificial (IA), con algunas características que ya sabíamos desde hace semanas.

Las características de Android Pie reveladas por Google son las mismas que ya se conocían: un sistema de navegación basado en los gestos, un tablero de ‘Bienestar Digital’, y otras mejoras basadas en IA para el sistema. Asimismo, el software en general recibió muchas mejoras útiles, incluyendo una nueva barra de estado diseñada para funcionar mejor con las muescas.

Sin embargo, no todas las características que fueron anunciadas por Google en la I/O de este año con respecto al sistema operativo llegarán finalmente con esta versión. Por ejemplo, en el caso de ‘Bienestar Digital’, el panel de control de uso, los tiempos de la aplicación, y un ajuste de reducción de actividad para cuando estés inactivo con el smartphone, son algunas de las funciones que faltarán. Sin embargo, una versión beta de este sistema ya ha sido habilitada para los usuarios del Google Pixel, donde estas características estarán disponibles sin problemas.

La versión estable del sistema operativo llegará antes de finales de año, según la compañía, lo que sugiere que este Android Pie estará disponible en sus nuevos smartphones Google Pixel 3. Si deseas registrarte en la versión beta de esta versión de Android, basta con hacer clic en el siguiente enlace.

Otra de las características que llegará a finales de año es ‘Sectores’, que da la posibilidad a las apps de mostrar algunas de sus funciones de búsqueda. Por ejemplo, si alguien colocó ‘Lyft’ en la búsqueda principal, podría solicitar un servicio de transporte sin necesidad de abrir la app.

Android P llegará primero a los usuarios del Pixel y posteriormente a otros dispositivos Android. Sin embargo, las intenciones de Google pasan por el hecho de que otros fabricantes puedan contar con la actualización del sistema operativo este mismo año.

Más en TekCrispy