Goldman Sachs Criptomonedas 2018

Un vocero del gigante financiero Goldman Sachs confirmó los anuncios previos de la compañía en los que aseveraban que ofrecerían futuros de Bitcoin en algún momento de este año, de acuerdo con un reporte del New York Times.

“En respuesta al interés de los clientes en varios productos digitales, estamos explorando la mejor forma de atenderlos en este espacio”, comentó el vocero. Asimismo, otras fuentes con conocimiento en la materia, confirmaron que Goldman Sachs planea resguardar fondos en criptomonedas.

“Eso significa que los bancos podrían resguardar estos valores en nombre de los fondos, reduciendo el riesgo para los clientes que quieren resguardarse contra la amenaza de perder sus inversiones debido a ataques a plataformas digitales”, aclara la publicación.

Si esto es cierto, este anuncio representaría el segundo gran logro de la industria de las criptomonedas en la semana tras el anuncio del Intercontinental Exchange que aseguró que crearía una plataforma regulada de activos digitales llamada Bakkt.

“Después de la gran noticia de Bakkt, es normal ver al resto de la manada empezar a moverse”, comentó Brian Kelly utilizando su cuenta oficial de Twitter, acerca de esta materia.

Goldman Sachs se ha mantenido cauteloso en los últimos meses en relación a las criptomonedas, comentando incluso que espera que el precio del Bitcoin siga disminuyendo en el corto plazo.

“Esperamos mayores declives en el futuro”, comentaron en un reporte de mediados de año, comentando que las criptomonedas “no cumplen ninguno de los tres roles tradicionales de una divisa” y que “creen que obtienen mucha atención de la debida.”