Aunque busquen evitarlo, durante los últimos años se ha hecho imposible que gigantes tecnológicos como Samsung y Apple mantengan las características de sus nuevos smartphones en secreto. Simplemente hay demasiado interés en filtrar información, no sólo en las propias empresas sino en las propias fábricas donde se diseña cada dispositivo.

Siempre observamos que los diseños y las especificaciones de los iPhone y los Galaxy se van conociendo a profundidad a medida que se acerque la fecha del anuncio oficial de las compañías y, por lo general, estas filtraciones siguen un patrón. Primero vemos informes de expertos sobre los móviles, luego se comienzan a filtrar algunas características, renders e incluso videos, hasta que finalmente vemos todos los atributos del smartphone justo antes de que sea presentado.

Luego de este proceso, algunas características clave del dispositivo son reservadas para anunciarse con el lanzamiento oficial. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy Note 9, este último criterio no aplica, y es que hemos visto tantas filtraciones y detalles sobre este dispositivo en las últimas semanas, que su anuncio oficial podría ser uno de los más aburridos, evidentemente, desde el punto de vista de la emoción de conocer nuevas características.

Ahora, un usuario de Reddit llamado ‘Wan997’ ha realizado una publicación en el subreddit de Android, donde asegura haber descubierto nueva información sobre el Note 9. A pesar de la anonimidad del usuario, este reveló que conoce ‘de cerca’ a un trabajador de Samsung, citándolo como fuente para su filtración. Este mismo usuario fue conocido a principios de este año cuando filtró características clave del Galaxy S9 y S9 Plus.

En la publicación del usuario, se pueden observar varios detalles diferentes sobre el Galaxy Note 9 que no habían sido conocidos anteriormente:

  • La reserva del dispositivo incluye unos auriculares inalámbricos de la marca AKG o con el paquete Fortnite Gaming. Incluso, se pueden obtener ambos por US$ 99 extra.
  • El S-Pen también será vendido por separado para que los usuarios puedan escoger entre los diferentes colores disponibles.
  • Con apenas 40 minutos de carga con el S-Pen, el usuario obtiene 30 minutos de uso.
  • La mecánica del botón del obturador del S-Pen permitirá al usuario presionar dos veces el botón para cambiar al modo cámara.
  • Será un dispositivo de 6.4 pulgadas, y la ubicación del sensor de huellas será similar al del Note 8.

Además de esta información, el usuario de Reddit ofreció detalles sobre el nuevo reloj inteligente del fabricante surcoreano, el Galaxy Watch, que llegaría con hasta 7 días de autonomía en lo que se refiere al apartado de la batería.