Créditos foto: E.M

Facebook sigue en su intento de brindar una mayor comodidad a sus usuarios, en esta oportunidad, la compañía de Mark Zuckerberg está estudiando la posibilidad de integrar la plataforma a ciertas aplicaciones bancarias.

Según un reporte realizado por el Wall Street Journal, Facebook pretende implementar una nueva característica relacionada con Facebook Messenger y diversos bancos de los Estados Unidos como: JP Morgan Chase, Citigroup, U.S. Bancorp y Wells Fargo.

De acuerdo con la fuente, la compañía de Mr. Zuck requiere de información financiera como: dónde sus usuarios realizan compras con tarjeta de crédito o débito, con el fin de mostrar saldos de cuenta o alertas de fraudes, entre otros datos.

A cambio de ello, Facebook les proporcionaría a las instituciones bancarias, información referente a los pedidos realizados dentro del servicio de mensajería.

Si analizamos con detenimiento este proceso, pensaremos que la firma no ha aprendido de todos los sucesos generados a raíz de las acusaciones de violación de las políticas de privacidad de sus usuarios.

Sin embargo, Elisabeth Diana, representante de Facebook, ha mencionado que no obtendrán esta información con el propósito de mostrar anuncios en la plataforma:

No utilizamos los datos de compra de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito para los anuncios. Tampoco tenemos relaciones especiales, asociaciones o contratos con bancos o compañías de tarjetas de crédito para usar los datos de compra de sus clientes para anuncios.

Asimismo, la compañía de Zuckerberg, fundamenta sus ambiciones basándose en el hecho de que, “muchas empresas en línea” tienen relaciones con instituciones financieras siguiendo fines similares —haciendo alusión a Amazon y otras empresas, que requieren de los datos bancarios de sus usuarios para realizar ciertos procesos.

Diana, finaliza diciendo que para Facebook, esta unión tendrá el objetivo de “mejorar las experiencias comerciales de las personas, como permitir un mejor servicio al cliente” y que la red social tiene un compromiso con sus usuarios de mantener segura y privada este tipo de información tan delicada.

Sin embargo, dados los recientes antecedentes de Facebook esta afirmación está en veremos.