El Banco Central de España – Banco de España (BDE) – , publicó un documento en el que discute cómo las criptomonedas podrían traer consigo una amplia gama de ventajas para que la institución pueda manejar sus políticas financieras, además de las que podría representar para el sistema financiero español.

En el reporte de Galo Nuño – director general de economía en el Banco de España – se discute ampliamente todo lo referente en las criptomonedas, todo con una visión bastante positiva que busca promover mecanismos nuevos y creativos dentro de la economía española.

“Escrito por Galo Nuño, miembro del Banco de España, el reporte se concentra específicamente en las consecuencias e implicaciones potenciales de las divisas digitales para el manejo de las reservas bancarias, política monetaria y estabilidad financiera en general”, comentó ICOExaminer acerca del reporte.

Nuño resalta la abilidad de las divisas digitales para ofrecer un rango más amplio de mecanismos creativos para manejar el suministro de dinero en general, particularmente para regular la cantidad de dinero en circulación, algo que no es posible de momento con el dinero respaldado en papel”, continúa el artículo.

Esto representaría un paso más hacia la adopción de las criptomonedas dentro de Europa y sugiera que España continuará investigando posibles aplicaciones, además de estar al pendiente de todo lo estipulado por la Comisión Europea referente a las criptomonedas.

Esta comisión está intentando llevar a varios países del viejo continente hacia la adopción de las criptomonedas. Asimismo, cabe destacar que ya la banca española habría participado en varias iniciativas adoptando tecnología blockchain, además de desarrollar un marco de impuestos para intercambios en criptomonedas.

No obstante, estas noticias son un poco sorpresivas considerando la postura que habría presentado previamente Luis María Linde, gobernador del Banco de España, que aseveraba que las criptomonedas traían más riesgos que beneficios.