Ya no es necesario salir de casa para poder encontrar empleo. Hay centenares de webs que son como una especie de ‘clasificados virtuales’, que contienen anuncios de empresas buscando talentos en cualquier área del conocimiento. También podemos postularnos para que alguna persona nos contrate.

Algunos de estos sitios están geolocalizados según un país o una región. Otras son especializadas en temas particulares, como trabajos relacionados a la informática, por ejemplo.

Sin embargo, hoy queremos destacar algunas aplicaciones móviles que también sirven para encontrar empleo o empleados, y a continuación verás algunas de las mejores.

InfoJobs

Esta web tiene su aplicación móvil desde 2012, pero no fue hasta 2015 que fue la app más descargada en su estilo. Y es que, ofrece mucha facilidad a la hora de encontrar ofertas de empleo y de ser contratados. Se dice que solo en España se ha logrado casi 900,000 contrataciones cada año.

Muchas empresas confían en los currículos que se almacenan en InfoJobs, donde podemos cargar cualquier tipo de documento personal para avalar lo dicho.

Y si queremos encontrar un empleo como freelance, esta plataforma cuenta con otra app similar, pero enfocada en ese mercado.

Descarga aquí InfoJobs en tu Android.

LinkedIn Job Search

Es una de las mejores apps para encontrar empleo, que está ligada a la red social empresarial más famosa hasta ahora. Como es natural, en todo momento podemos vincular nuestra cuenta de LinkedIn y así poder guardar trabajos a los que queremos aplicar, filtrar las búsquedas según ubicación o área del conocimiento y activar notificaciones cuando aparezcan nuevos trabajos según las búsquedas recientes.

Una de las mejores funciones que tiene esta app y de la que carecen algunas otras es la capacidad de realizar un seguimiento del estado de alguna solicitud de empleo. Además, para sorpresa de todos, el perfil que creemos en esta app será anónimo, para evitar que cualquiera mire nuestro currículo, intereses y nos vincule a cualquier otro tipo de información que hemos indicado.

Es posible añadir más opciones si pagamos una cuota mensual luego de la prueba gratuita. Podremos contactar directamente a los empleadores, ver más ofertas con detalles y más.

Descarga desde aquí esta app de LinkedIn.

Indeed

Esta es quizás una de las apps para encontrar empleo con más usuarios de la tienda de Google. Acumula unos 100 millones que incluyen centenares de empresas que solicitan o contactan a personas para ocupar una plaza dentro de sus compañías.

Aunque no cuenta con una interfaz adaptada a los últimos estándares de diseño, centra su valor en la cantidad de personas que han encontrado empleo a través de sus anuncios tras usar sus funciones de búsqueda por categorías, guardar empleos para postularse más tarde y otras.

Una vez cargado nuestro currículo, podemos comenzar a buscar empleos o activar las notificaciones que por cierto serán bien oportunas. No llegaremos tarde a la oportunidad de aplicar y competir con otros usuarios.

Descarga Indeed.

Trovit

Es una de las más nuevas de esta lista que ya acumula una cantidad importante de usuarios que se sienten atraídos por su función de búsqueda bastante eficaz, su capacidad de guardar las ofertas de empleo en marcadores y más.

Posee un sistema de alertas que nos avisará rápidamente si se publica un nuevo empleo ajustado a nuestros intereses.

Tiene un modo de pago que añade nuevas funciones que nos ayudarán a encontrar más rápidamente el empleo que esperamos.

Descarga Trovit.

Jobeeper

Es más nueva que Trovit y tiene un funcionamiento similar a todas las anteriores: cargamos el currículo, buscamos empleos según nuestra ubicación o sector y nos postulamos. Si lo preferimos podemos guardar los empleos o hacer seguimiento a otros.

La gran diferencia de esta y otras apps, es que es completamente gratuita e integra todas sus funciones. De hecho, no debemos ni siquiera registrarnos para poder echar un vistazo a los empleos. Desde la propia aplicación tendremos muchos detalles de las ofertas, algo que no ahorra el tener que ingresar a alguna web para enterarnos.

Descarga Jobeeper.

Job Today

Por último, les recomendamos una app que está especializada en los empleos que tienen que ver con los servicios y atención al cliente. Puedes encontrar empleos de medio turno en el sector turismo y marketing, por ejemplo. Es posible activar las notificaciones.

Su interfaz es muy intuitiva por lo que no será muy difícil encontrar los lugares que debemos visitar para encontrar empleos. Hasta ahora no contiene muchas ofertas, aunque sí para personas que aspiran ocupar altos cargos.

Descarga Job Today.