La nueva miniserie de Netflix, ‘Maniac’, reúne a Emma Stone y a Jonah Hill desde que eran unos adolescentes inmaduros en ‘Superbad’, bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga.

Netflix estrenó el primer tráiler oficial del show en el que podemos ver a los dos actores protagonizar una trama de ciencia ficción junto a Justin Theroux y Sally Field.

En el tráiler podemos ver a Stone en el papel de Annie Landsberg  y a Hill como Owen Milgrim, ambos pacientes de un aparente experimento de control de la mente conducido por el doctor James Mantleray, quien alega que puede reparar cualquier cosa con una secuencia de pastillas que él mismo creó.

“No es terapia, es ciencia”, dice Mantleray a Landsberg. “Una vez que comiences a apreciar la estructura de la mente, no hay razón para creer que ninguna cosa sobre nosotros pueda ser cambiada. El dolor puede destruirse. La mente puede resolverse”.

La serie de 10 episodios narra la historia de Annie y Owen, dos desconocidos que participan en las últimas etapas de un misterioso experimento farmacéutico, cada uno por razones diferentes.

Annie no tiene afecto por nadie, con una fijación por relaciones rotas con su madre y hermana, mientras que Owen es el quinto hijo de una rica familia de Nueva York, que ha luchado toda su vida contra un disputado diagnóstico de esquizofrenia.

“Mi cabeza no funciona bien”, dice Owen. “Pensé que tal vez estas personas podían arreglarme. Suena estúpido”. “Para mí no es estúpido”, responde Annie.

Esto da inicio a una serie de imágenes que parecen ser impulsadas por realidad virtual pero la línea entre lo virtual y lo real será tan delgada que los personajes no sabrán qué es cierto y qué no, pues vivirán dentro de sus propios sueños y fantasías.

El personaje de Sally Field es otra doctora que cuestiona los métodos de Mantleray y tal parece que intentará detener que más personas salgan afectadas de los experimentos.

Es la primera película dirigida por Fukunaga  para Netflix desde la original ‘Beasts of No Nation’ y está basada en una serie noruega estrenada en 2014. Se estrenará el 21 de septiembre.

Más en TekCrispy