Siempre existirá un debate sobre qué tipo de sistema operativo es el mejor, si el privativo, como se le conoce a Windows en el mundo del software libre, o Linux, del que mal se habla, pero se utiliza para crear otros sistemas que hoy día los fans de Windows usan.

Usar Linux después de Windows supone un cambio drástico. Una de las grandes decisiones a tomar, después de decir “sí” al software libre, es cuál distribución instalar, es decir, no solo existe Ubuntu. Pero si tenemos poca experiencia o escasos conocimientos acerca de esta modalidad de la informática, se nos hará algo difícil dar con la versión que más se ajuste a nuestras necesidades.

En función de lo anterior, Distrochooser puede ser esa ayuda que tanto esperas. Esta web te dirá qué distribución de Linux es perfecta para ti, para ello tendrás que responder una serie de interrogantes que dará pistas a la plataforma para arrojar el resultado más acertado.

¿Cómo funciona?

Un total de 16 preguntas son las que deberás responder. Es importante indicar que toda la web está escrita en inglés y así te aparecerá de forma predeterminada, aunque podrás traducirla a otros tres idiomas (que no incluyen el español) por si dominas alguno de ellos.

Estas preguntas son muy variadas y tienen que ver con los conocimientos que tengas sobre informática y Linux en general. También querrán saber con qué recursos cuentas para hacer correr el sistema. Incluso, deberás indicar tus preferencias sobre privacidad, licencias, programas y más.

No es necesario que respondas todas las preguntas, aunque si lo haces tendrás más oportunidades de obtener sugerencias adaptadas a ti. De cualquier forma, obtendrás 12 recomendaciones que puedes compartir luego con tus amigos en las redes sociales, quizás para encontrar unas últimas sugerencias por parte de tus amigos.

Visita Distrochooser.