Los programadores son personas que necesitan compartir parte de su desarrollo constantemente, sobre todo si un superior requiere revisar el código para asegurarse de que las cosas marchen bien. También comparten fragmentos de un programa para solicitar ayuda cuando tienen dudas. Es por eso que un grupo de colegas ha querido facilitarles la vida a otros programadores proporcionándoles una herramienta con las que puedan compartir sus códigos de una forma más elegante.

CodeZen es el nombre de esa webapp que hará que la tarea de pasar, a alguien más, parte del código de un programa sea algo más formal. Aunque también puede funcionar para aquellos que crean tutoriales de programación o que dictan cursos.

¿Cómo funciona?

Esta web funciona de forma similar a Screely, pero a diferencia de cargar una imagen, aquí debemos escribir o pegar el fragmento de código para luego configurar la imagen final. Antes debemos indicar qué lenguaje de programación estamos usando, pues, de esta manera se resaltarán las palabras y símbolos propios de ese lenguaje.

Kaspersky afirma que firmas tecnológicas deben permitir a gobiernos inspeccionar sus códigos fuente

También podemos configurar la apariencia de la captura: color de fondo, tema, ancho de la ventana, tamaño de la letra, decidir entre mostrar los números en las líneas de código o no y hasta el formato de salida, pudiendo elegir entre PNG o JPG.

Al ingresar a la web tendrás esos ajustes en la parte superior y más abajo el campo donde estará tu código. De momento podrás ver un ejemplo de código en Javascript. Cuando estés feliz con los resultados pulsa el botón “Save JPG” o “Save PNG”.

Sin duda, si empiezas a compartir tu código de esta forma dejarás impresionado, sobre todo, a tus colegas. No todos dedican tiempo a mejorar la forma en que comparten su código o resultado final de sus trabajos.

Si quieres probar CodeZen, haz clic aquí.

Más en TekCrispy