Probablemente a veces ves tus listas de reproducción en Spotify o las almacenadas en el smartphone y piensas en lo aburrido que es escuchar lo mismo una y otra vez. Seguramente en ocasiones sientes la necesidad de encontrar ‘música nueva’; que sea una novedad para tus oídos y que terminen gustándote tanto como las que ya conoces.

Por otra parte, si tienes la inquietud de convertirte en un cantante respetado, ha llegado la oportunidad de demostrar tu talento usando una aplicación móvil y/o plataforma web como trampolín.

ClapCharts

 

En ClapCharts podrás encontrar nuevos talentos de la música de diferentes géneros. Además, sus recursos tienen objetivos diferentes. Su app para iOS/Android sirve para escuchar música propuesta por nuevos artistas, su página web es donde esos artistas cargan sus canciones y ClapCharts Scouting es para profesionales que quieran asegurarse de cuáles son esos cantantes cuyo talento fue aprobado por los oyentes.

Si eres cantante de pop, rock, folk, hip hop o música electrónica, puedes postularte para que ClapCharts reproduzca tu música a oyentes profesionales o no. Solo debes asegurarte que la pista o canción no infrinja la ley de derechos de autor para que no exista ningún tipo de problemas.

Cuando la canción esté en línea, las personas que las escuchen y que estén interesadas en ese género musical podrán indicar si les ha gustado o no, de esta manera se va creando una especie de valoración basada en comentarios que harán que las canciones se muestren cada vez a más usuarios.

Una vez que la canción esté en línea podrás hacerle seguimiento para conocer los niveles de aceptación.

Promoción ante profesionales de la música

Lo mejor de todo es que ClapCharts está en constante comunicación con blogueros, medios de comunicación, productores y más, algo que podría ser maravilloso para aquellos que solo esperan que un ‘cazador de talentos’ logre descubrir su música.

Consulta los precios de ClapCharts para unirte a esta gran comunidad de nuevos artistas.