El próximo 9 de agosto esperamos ver el lanzamiento del nuevo phablet de Samsung, el Galaxy Note 9, sin embargo, una nueva filtración ha arrojado luces sobre las características del Galaxy Watch, el reloj inteligente que acompañaría este anuncio y que daría seguimiento al Gear S3 y al Gear S4.

Un usuario de Reddit llamado u/Wann997 realizó una publicación titulada ‘Alguna información que quizás aún no hayan leído sobre el Note 9 / Galaxy Watch’, donde asegura que es una persona cercana a un trabajador de Samsung, lo que le permitió tener acceso a esta información, que no deja de ser un rumor sobre el gadget que se estrenará en apenas 3 días.

Lo primero que se reveló del Galaxy Watch es que llegará en dos tamaños, uno de 46 mm y el otro de 42 mm, lo que sugiere que llegará en versión masculina y femenina. Para hacernos una idea, el Samsung Gear Sport incluye una estructura de 42 mm, mientras que el Gear S3 llegó con un cuerpo de 46 mm. Por ello, es posible que Samsung esté conservando el mismo tamaño de los predecesores del Galaxy Watch.

El siguiente hecho es que el nuevo modelo de reloj inteligente será de color rosa, aunque una filtración reciente en el propio sitio web de Samsung ya había ofrecido esta información. En el caso del software, el nuevo smarwatch contará con 40 modalidades de entrenamiento en comparación con las 10 que traía el Gear S3.

También se afirma en la publicación de Reddit que el Galaxy Watch no incluye tecnología MST, sin embargo, admitirá sistema de pago sin contacto a través del NFC. Esto quiere decir que Samsung Pay tendrá soporte para menos puntos de pago y esto puede no resultar beneficioso para países como EE.UU, donde la tecnología NFC no está tan desarrollada como en otros países.

Sin embargo, lo más llamativo de la filtración de hoy es la autonomía de la batería del Galaxy Watch y es que, al parecer, este dispositivo tendrá una duración de batería de hasta 7 días. En el caso del Gear S3, este tiene una duración de 3 a 4 días, lo que quiere decir que el nuevo smartwatch de Samsung llegará con una mejora considerable y muy superior al Apple Wacth en este apartado.