El gigante chino Bitmain, mayor fabricante de equipos de minería de Bitcoin (BTC) del mundo, anunció este lunes con una nota de prensa que abrirá un centro de información sobre la tecnología blockchain y una instalación de criptominería en los Estados Unidos. La compañía anticipa comenzar operaciones en la ciudad de Rockdale, en el estado de Texas en los primeros meses de 2019.

La compañía ya empezó las obras de construcción en la pequeña ciudad, que apenas tiene alrededor de 5,700 habitantes, y planean finalizar las instalaciones en el último trimestres del año para poder empezar las operaciones a principios del año siguiente. Esto representa una clara estrategia de los planes estratégicos de inversión y expansión de Bitmain dentro de los Estados Unidos.

La empresa planea invertir más de USD $ 500 millones durante los próximos siete años y durante los primeros dos, contratar alrededor de 400 personas para que el centro esté totalmente operacional. Bitmain trabajará con las escuelas locales y otras instituciones educativas para proporcionar programas de capacitación.

Actualmente la compañía está en la búsqueda de múltiples personas para cubrir puestos estratégicos como dirección de gerencias, asociados de investigación de finanzas y ventas, ingenieros, entre otras funciones. Por su parte, Jeff Stearns, director de operaciones para Bitmain, América del Norte, dijo “Bitmain se siente honrado de anunciar esta noticia y está entusiasmado de trabajar con socios locales, el gobierno y las partes interesadas en la realización de esta visión”.

Bitmain, que fue fundada en 2013, es una compañía global de semiconductores dedicada al diseño y fabricación de hardware, software y servicios de alto rendimiento para los clientes y las comunidades de criptominería. La compañía tiene su sede en Beijing y se ha expandido de manera tal que cuenta con oficinas, productos y centros de investigación en todo el mundo, incluidos Silicon Valley (E.E.U.U), Tel Aviv (Israel), Amsterdam (Holanda), Hong Kong, Singapur y Zug (Suiza).