Enviando Imagenes Y Video Autodestructivo En Whatsapp

La casa de cambio BigONE ha sido acusada de manipular sus volúmenes de venta luego de que Hacken, la compañía de seguridad cibernética descentralizada, publicará una investigación el 2 de agosto en el blog de Crypto Exchange Ranks (CER). La investigación determina que BigONE lo habría hecho con el propósito de ubicarse en los primeros puestos de las listas de CoinMarketCap.

Para realizar la investigación, Hacken analizó los patrones de volumen de la casa de cambio desde el 20 de junio hasta finales de julio, notando una actividad sospechosa en las cuatro principales criptomonedas luego de pocos días de haber comenzado. Entre las observaciones destacaron las inconsistencias entre sus picos de volumen, así como el uso de bots luego de determinar que su tráfico de usuarios estaba en declive.

BigONE, cuya plataforma empezó a funcionar el 23 de enero, promediaba hasta el momento, un volumen que no llegaba a exceder los 15 BTC de intercambio diario entre Bitcoin (BTC) y Tether (USDT), BTC y Ether (ETH) y BTC y Bitcoin Cash (BCH). Luego, el 21 de junio, Hacken notó como el volumen subió a 401 BTC, para seguir al día siguiente con 51,476 BTC y el 23 con 126,013 BTC de volumen para colocarla entre las primeras tres casas de cambio según su volumen de transacción diarios en la plataforma CoinMarketCap.

La investigación también indica que, durante el tiempo de estudio, a pesar de que el volumen de transacciones iba en aumento, la cantidad de usuarios y visitantes no se correspondía ya que incluso llego a ser menor que el promedio registrado en abril por la plataforma.

Para hacer más evidente el uso de bots por parte de BigONE, que tiene menor presencia en redes sociales y no realiza estrategia de mercadeo y comunicación como por ejemplo Bittrex, esta tenía un mayor volumen de transacciones que extrañamente comenzaban y terminaban a la misma hora todos los días.

Hay que tener en cuenta que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha empezado a investigar los casos en donde las casas de cambio manipulen sus números. Ripple Labs, por ejemplo, fue acusada en junio de realizar estas estrategias y le fue aplicada una demanda colectiva.