Upbit Investigacion Fraude Corea Del Sur

UPbit, uno de los exchanges más grandes de Corea del Sur, se encuentra completamente solvente, con el radio de reservas actualmente en 103%, de acuerdo con un reporte conducido por la Yujin Accounting Corporation, una de las compañías de contabilidad más grandes de la nación asiática.

La auditoría fue solicitada por UPbit para probar su credibilidad tras una revisión realizada por autoridades locales hace algunos meses, en la que irrumpieron en sus oficinas. Esta redada – que no sería la primera para la compañía – sucedió en medio de varias sospechas de manipulación de precios y falta de solvencia.

UPbit es propiedad – y es operada por – Dunamoo, una de las tantas subsidiarias de Kakao, el conglomerado de internet más grande de Corea del Sur. “Contamos con grandes números de criptomonedas y reservas de efectivo para pagar a nuestros clientes”, comentó Lee Seok-woo, CEO de Dunamoo en el anuncio de los resultados de la auditoría. “Esto indica que podemos pagarles a nuestros clientes siempre que quieran hacer retiros”, continuó.

Los entusiastas surcoreanos de las criptomonedas se han visto afectados por una serie de escándalos recientes acerca de los exchanges más populares, tras el hackeo y bancarrota de YouBit por la pérdida del 17% de las monedas de sus clientes.

Asimismo, Bithumb también habría sido vulnerado e incluso dejó de aceptar nuevos clientes debido a problemas bancarios. También Coinnest vio a sus ejecutivos ser cuestionados por las autoridades tras acusaciones de haber robado fondos de clientes.

Si bien las autoridades surcoreanas han sido bastante diligentes en sus investigaciones a los exchanges, una respuesta oficial a la auditoría aún no ha sido anunciada por ningún ente regulador.