Es probable que alguna vez perdieras un texto redactado en Word, pero te tranquilizas al saber que el programa pudo haber guardado una copia que podrás ver luego. Sin embargo, cuando esto ocurre en alguna web todo cambia. Será muy difícil recuperar lo escrito y más cuando la página no soporta atajos, es decir, cuando no podemos aplicar el confiable “Ctrl + Z”.

No obstante, debes saber que existe una herramienta que te ayudará con este problema si es que suele pasarte de forma recurrente. Se llama Typio From Recovery (TFR) y es una extensión para el navegador.

Disponible para Google Chrome, esta extensión intentará guardar el texto que has escrito en alguna red social, en la plataforma de correo o en cualquier sitio donde escribes mucho.

¿Cómo funciona?

Al instalar la extensión podrás verla en el la barra de extensiones. Desde allí podrás hacer clic sobre ella para iniciar la configuración. En TFR podrás indicar cuánto tiempo quieres que se guarde todo lo que escribes. Por ejemplo, si empezarás a redactar correos, puedes activar este plugin por el tiempo que realizarás esta tarea.

También podrías establecer un tipo de texto a guardar o qué páginas se deben tomar en cuenta para guardar todo lo que escribamos en ellas. Esta opción es la más importante, ya que podemos limitar el uso de la extensión solo a aquellas webs de contenido no sensible.

Mientras TFR esté activa, en las webs que hemos establecido como las aptas para recibir esta función, veremos un botón que será el que debemos presionar por si se borra algún texto escrito. De esta manera se estará pegando automáticamente en los campos que indiquemos. Si por alguna razón no aparece el botón, entonces busca la opción en el menú contextual al hacer clic derecho con el mouse; allí también se ubicará la opción de recuperación del texto.

Así de fácil estarías evitándote un dolor de cabeza al no tener que escribir todo nuevamente.

Haz clic aquí para descargar Typio From Recovery.