Guardar y conservar todo en tu laptop o computadora de escritorio puede ser útil si tienes suficiente espacio de almacenamiento; pero si este no es caso y deseas almacenar toda tu música, fotos, videos y otros archivos, tanto de tu laptop, PC, o smartphone, la forma más asequible de hacerlo y mantenerlos a salvo de fallas del sistema y otros potenciales problemas, es utilizando un disco duro portátil.

Actualmente, hay muchas alternativas en el mercado. Luego de revisar y analizar muchas de esas opciones, te presentamos una recopilación de los mejores discos duro portátiles disponibles en este momento.

1.- Buffalo 2TB MiniStation Extreme

Una de las ventajas más distintivas de los discos duro portátiles es precisamente poder llevarlo donde quieras; pero en esos traslados siempre hay un riesgo implícito, especialmente si eres de las personas que se desenvuelve en un campos físicamente exigentes. En este sentido el 2TB MiniStation Extreme de Buffalo te ofrece toda la protección que puedas necesitar.

Para empezar, la carcasa cuenta con certificado de resistencia al agua y al polvo IP53, lo que significa que puede ensuciarse o salpicarse con agua sin preocupación. Pero además de la protección física, la unidad también está protegida por software, con encriptación AES de 256 bits, que puede desbloquearse con una contraseña o con una tarjeta inteligente NFC incluida. Finalmente, el disco duro viene con un cable USB flexible incorporado para que no necesites llevar cables adicionales.

Puedes adquirir el Buffalo 2TB MiniStation Extreme siguiendo este enlace.

Hombre descubre que el AirPod que se tragó accidentalmente aún suena dentro de su estómago

2.- Seagate Backup Plus Slim

Si la confiabilidad, seguridad y bajo costo son términos que te resultan atractivos, es muy probable que encuentres en el Seagate Backup Plus Slim la opción que estás buscando. Esta unidad de almacenamiento portátil ofrece un rendimiento excepcional que compite con sus contrapartes más costosas, gracias a un puerto USB 3.0 y un excelente controlador de disco. Este disco ofrece una excelente velocidad de transferencia y está disponible en tamaños que van desde 1 TB a 4 TB.

Puedes adquirir el Seagate Backup Plus Slim siguiendo este enlace.

Estos son los mejores inventos tecnológicos inspirados en películas de ciencia ficción

3.- WD 2TB My Passport Wireless Pro

El WD My Passport Wireless Pro es una unidad de almacenamiento diseñada para satisfacer las necesidades que una de las ramas más exigentes: la fotografía en exteriores. Si eres de los que tomas fotos y con frecuencia estas llenando tus tarjetas SD, este disco duro te brinda una manera rápida y fácil de descargar tus imágenes.

Para empezar, el disco duro viene con un lector de tarjetas SD incorporado para que puedas acceder a tus tarjetas directamente y copiar su contenido. También se puede conectar a través del estándar Wi-Fi 802.11ac, que aunque no es tan rápido como una conexión USB 3.0, es bastante rápido. Los puertos USB 3.0 siguen ahí cuando los necesita, por lo que puede obtener transferencias más rápidas cuando esté de regreso a la estación de trabajo. Sin duda se trata de una alternativa que ofrece mucha versatilidad.

Puedes adquirir el WD 2TB My Passport Wireless Pro siguiendo este enlace.

Rusia presenta dron equipado con una escopeta para derribar drones enemigos

4.- Seagate Backup Plus 5TB

La unidad portátil Seagate Backup Plus 5TB ofrece mucho espacio para resguardar tu vida digital. Almacena tus películas, música, colecciones de fotos y llévalas contigo donde quieras. Con el software descargable Seagate Dashboard, puedes mantener todo muy bien organizado. Bajo su elegante diseño de metal se encuentran hasta 5 Terabytes de almacenamiento y conectividad USB 3.0 y 2.0 de alta velocidad. Esta unidad ofrece la funcionalidad plug-and-play, por lo que puede funcionar sin la necesidad de una fuente de alimentación externa.

El Seagate Backup Plus 5TB es fácil usar indistintamente en computadoras PC y Mac, sin necesidad de reformatearlo. Si entre tus posesiones tienes dispositivos Apple, simplemente instala los controladores NTFS (incluidos) en tu Mac y listo.

Puedes adquirir el Seagate Backup Plus 5TB siguiendo este enlace.

Estos son los mejores inventos tecnológicos inspirados en películas de ciencia ficción

Otros discos duro portátiles que recomendamos son:

Más en TekCrispy