Power Rangers 7

La casa de cambio de criptomonedas Bithumb, que sufrió un hackeo en junio pasado y que representa la exchange con mayor volumen de negociación en Corea del Sur, ha visto este volumen de comercio desplomarse en un 40 por ciento, luego de que anunció recientemente que suspendería el registro de nuevas cuentas en su plataforma.

La suspensión de la emisión de nuevas cuentas virtuales a los comerciantes de criptomonedas está vigente desde el pasado 1 de agosto, cuando Business Korea afirmó que el socio bancario de Bithumb, NH Nonghyup, no renovará el contrato a la casa de cambio tras el hackeo.

A través de una publicación en su blog, Bithumb aseguró que la suspensión del registro de nuevas cuentas se debe a un ‘proceso de mejoramiento del servicio’, pero ello no ha evitado que el volumen de comercio de la exchange se haya visto disminuido casi a la mitad.

Según datos de Coinmarketcap, el volumen de transacciónes de Bithumb fue de US$ 350 millones el pasado martes, sin embargo, el día de hoy esta cifra se ubica en US$ 181.4 millones, reflejando una caída de más del 40 por ciento.

Con el descenso de los casos de COVID-19, Corea del Sur se abre a una nueva normalidad

El informe de Business Korea también plantea que Bithumb tiene un acuerdo con NH sobre la renovación del contrato, y que sus planes pasan por eliminar del documento algunos elementos legales para comenzar a emitir nuevas cuentas comerciales pronto.

En caso de que la compañía no logre alcanzar un consenso con el banco, Bithumb continuará permitiendo el retiro y el depósito de activos a los clientes del servicio a través de una figura llamada ‘cuenta de colmena’, que al parecer, será más complicada y representará un problema para los usuarios.

Por otra parte, Bithumb también anunció que habilitará nuevamente los depósitos y retiros en 10 criptomonedas a partir de mañana, incluyendo el Bitcoin (BTC), el Ether (ETH) y el Ripple (XRP). La casa de cambio dijo que esta medida responde a la superación de los controles de seguridad y las mejoras luego del hackeo en junio.

Más en TekCrispy