Transformers0006

La Universidad Bahçeşehir (BAU), en Estambul, Turquía, inauguró el primer centro de estudio para la tecnología blockchain a nivel universitario del país. Esto con el objetivo de cerrar la brecha de experiencia con otros países expertos en tecnología blockchain y garantizar un amplio despliegue de la misma, según un artículo publicado por el medio local Daily Sabah.

La iniciativa, que llevará el nombre de Centro de Blockchain e Innovación de Estambul (BlockchainIST Center), fue creada y es dirigida por Bora Erdamar, profesor de economía de la universidad. Erdamar dijo que “El propósito del proyecto BlockchainIST es ser el centro más importante de investigaciones, desarrollo e innovación en Turquía en donde se realicen estudios científicos y publicaciones sobre tecnología blockchain”.

Para este fin, el centro planea trabajar con un equipo competente de expertos de Turquía y otras partes del mundo que llevarán a cabo proyectos a nivel mundial en tecnología blockchain desde ese centro de investigación. Bora también expresó que quieren trabajar con importantes figuras del mundo de los negocios y que “es crucial cooperar con otras universidades, el mundo de los negocios e instituciones gubernamentales”.

Argumentando que Turquía se está digitalizando, Erdamar acotó que el país está esforzándose para estar a la par con el resto del mundo en digitalización. Concluyó con que el país tiene la oportunidad de convertirse en el líder de esta tecnología y se esforzaran en “entrenar los recursos humanos de Turquía en tecnología blockchain para permitirle al país ser líder mundial en esta área”.

Mientras tanto, otras universidades del mundo ya han creado plataformas de estudio,  investigación y análisis. Este año, por ejemplo, la Universidad de Stanford estableció el Centro de Investigación Blockchain y la principal universidad brasileña, Fundación Getúlio Vargas, comenzó a ofrecer la primera maestría en criptomonedas del país.

Oposición de Luxemburgo exige detalles sobre plan de IA y blockchain del gobierno

Ya en febrero de este año, el vicepresidente del Partido del Movimiento Nacionalista de Turquía, Ahmet Kenan Tanrikulu, no solo propuso regulaciones para el mercado de criptodivisas, sino que también mencionó la posibilidad de una moneda digital nacional, llamada TurkCoin.

Más en TekCrispy