El Ripple (XRP) publicó recientemente su reporte del segundo trimestre del 2018, en el cual se destaca el suministro de tokens en el mercado, las fuerzas del mercado y los productos y proyectos en desarrollo.

Cabe destacar que, desde principios del 2018, Ripple ha vencido los obstáculos del mercado posicionándose como una de las primeras criptomonedas en cuanto a su capitalización de mercado.

En relación al suministro de XRP, el reporte estipula que:

En el cuarto trimestre del 2017, Ripple bloqueó 55 mil millones de XRP en una cuenta de depósito en garantía criptográficamente segura. Debido al bloqueo, Ripple tiene acceso a sólo el 13 por ciento del XRP total en circulación. […] Durante el segundo trimestre el XRP se liberó nuevamente de custodia. 3 mil millones de XRP se lanzaron fuera de garantía (mil millones cada mes). 2.700 millones de XRP se colocaron posteriormente en nuevos contratos de custodia. […] Los 300 millones restantes de XRP que no se devolvieron al fideicomiso se están utilizando de diversas maneras para ayudar a respaldar el ecosistema del XRP.

Nuevas entradas

El reporte también destaca que el 2017 trajo nuevas entradas al ecosistema del Ripple, entre las que se encuentran: Coiluna iniciativa que pretende usar el XRP dentro de varias aplicaciones de micropagos–; Scooter Braum, un gerente de talentos ha demostrado interés en usar el Ripple como medio para ayudar a los artistas a monetizar y gestionar sus contenidos de producción; así como Xpring, que es una iniciativa propia de Ripple creada para expandir el ecosistema de la empresa.

Comentarios sobre el mercado

En este 2do trimestre el mercado en torno al XRP declinó considerablemente, comparado a períodos anteriores; sin embargo, se especula que dicha deceso pudo deberse a la incertidumbre sobre el tema regulatorio, tanto en los EE. UU, como a nivel internacional.

Por su parte, “los operadores especulativos impulsaron la volatilidad a 13.8% en el cuarto trimestre de 2017, pero a medida que la inversión minorista en activos digitales disminuyó en el segundo trimestre de 2018, la volatilidad del XRP también lo hizo, cayendo a 5.7%, la cual fue la volatilidad más baja que XRP ha visto desde el cuarto trimestre de 2016”.

A pesar de las bajas durante el trimestre, Ripple se encuentra invirtiendo esfuerzos y desarrollando cientos de proyectos y se han mantenido abiertos a nuevas ideas y sugerencias para avanzar con su objetivo de llevar al XRP hasta confines no antes explorados.