Busqueda De Imagenes En Facebook

El Intercontinental Exchange de Atlanta (ICE), la compañía dueña de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), reveló recientemente sus planes de lanzamiento de una plataforma de activos digitales y otros productos, como futuros en Bitcoins (BTC).

La nueva plataforma, llamada Bakkt, tomará provecho del sistema de Microsoft Cloud para construir “un ecosistema abierto y regulado para activos digitales globales”, que le permitirá a los clientes e instituciones financieras almacenar, intercambiar e invertir en compras dichos activos a través del internet.

En este sentido, Kelly Loeffler, la CEO de la plataforma Bakkt, comentó que:

Bakkt está diseñado para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, comercial y de consumo en activos digitales mediante la promoción de una mayor eficiencia, seguridad y utilidad.

Los directivos de la compañía estiman que los ecosistemas financieros regulados impulsarán el surgimiento de más protocolos para gestionar “requerimientos de seguridad específicos sobre monedas digitales”.

Asimismo, el proyecto también está recibiendo asesoramiento sobre gestión de riesgos y experiencia de consumidor por parte de grandes corporaciones como Starbucks, Microsoft y BCG.

Según el fundador y jefe del NYSE, Jeffrey Sprecher:

Al acercar la infraestructura regulada y conectada junto con las aplicaciones institucionales y de consumo para activos digitales, nuestro objetivo es generar confianza en la clase de activos a escala global, en consonancia con nuestro historial de brindar transparencia y confianza a los mercados que previamente no habían estado regulados.

Cabe destacar que otras firmas que han manifestado interés en invertir en el proyecto son M12el brazo de inversiones de Microsoft–, Galaxy Digital, Horizons Ventures, Alan Howard y Pantera Capital.

Hay que destacar que el ICE también anunció sus planes de ofrecer contratos de futuros en bitcoins; dichos productos se esperan a más tardar para el próximo noviembre del 2018, una vez reciban las debidas aprobaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los EE. UU.