Desde mediados de los años setenta, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha empezado a reconocer ciertos lugares del mundo como Patrimonio de la Humanidad, en función de su esplendor inigualable y de gran valor cultural.

Además hermosos paisajes, en la lista se encuentran tesoros geográficos y culturales inigualables. Así, para ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un lugar debe cumplir ciertos criterios, además de corresponderse con un sitio de un valor universal excepcional, bien sea natural o cultural, pero debe ser asombroso.

Veamos cuales son los 20 nuevos Patrimonios de la Humanidad, nombrados por la UNESCO en 2018.

Sitios Culturales nombrados como Patrimonio de la Humanidad

Aasivissuit

Aasivissuit, está ubicado en Dinamarca.

Localizado en Dinamarca, este gran coto de caza se ubica dentro del Círculo Polar Ártico, al Oeste de Groenlandia. En este sentido, este lugar ha sido el hogar de personas pertenecientes a la tribu Inuit y Paleo-Inuit, hace aproximadamente 4.200 años atrás en la historia.

Oasis de Al-Ahsa

El Oasis de Al-Ahsa, se ubica en Arabia Saudita.

Este lugar se encuentra en la Península Arábiga Oriental, específicamente en Arabia Saudita; siendo el oasis más grande del mundo, ha sido un centro reconocido desde la era neolítica hasta el presente. Cuenta con exuberantes jardines, canales artificiales y ruinas históricas.

 Göbekli Tepe

En Turquía, podemos encontrar Göbekli Tepe.

Este templo de piedra ubicado en Turquía tiene una antigüedad que se remonta a hace unos 11.500 años, es decir, fue construido antes de que se desarrollaran herramientas de metal y cerámica. Así, el proceso a partir del cual fueron tallados los animales en los pilares, es un misterio.

Hara Castle y Hidden Christian Villages

Hara Castle y Hidden Christian Villages se ubican en Japón.

Localizados en Nagasaki, Japón, estos sitios son el reflejo de un periodo de sangrienta opresión por parte del Shogunato; El castillo de Gara fue un bastión importante en poder de los campesinos católicos que se rebelaron en 1637.

Hedeby y Danevirke

Hedeby y Danevirke están en Alemania.

El Danevirke es un gran muro de terracería que fue construido hace mas de mil años para separar la península danesa del resto de Europa; por su parte, el Hedeby, represente una metrópolis antigua de gran importancia, construida en las fortificaciones. Estas estructuras están ubicadas en Alemania.

Ivrea

Ivrea era un centro industrial en Italia

Ivrea, localizada en Italia, es un centro industrial que se promociona como un ejemplo de la integración de la arquitectura con la industrialización, a principios del siglo XX.

Medina Azahara

Medina Azahara está en España.

Fue la sede del Califato Omeya, en Córdoba, España, por muchos siglos. Este gran castillo en ruinas estuvo perdido por casi 1.000 años hasta que fue descubierto a principios del siglo XX. La Sociedad Islámica Occidental de Al-andaluz gobernó allí por casi 700 años antes de ser derrocado.

Mumbai Victorian-Gothic y Art Deco Ensembles

Mumbai Victorian-Gothic y Art Deco Ensembles están en la India.

Tras un gran proyecto de desarrollo urbano en Mumbai, se construyeron estos edificios con un estilo arquitectónico único. Algunas estructuras tienen un estilo gótico-victoriano, con arquitectura india tradicional, mientras que otros tienen un diseño art decó más elaborado.

Catedral de Naumburg

Catedral de Naumburg también está en Alemania.

Los cimientos de esta catedral, ubicada en Alemania, fueron colocados en 1028, pero, a medida que pasaban los años, las construcciones subsecuentes empezaron a ser el reflejo de una cada vez mayor apreciación de la ciencia y de la naturaleza. Allí se pueden encontrar algunas estatuas majestuosas.

Monasterios de la montaña Sansa

Si vamos a Corea, podemos pasear por los Monasterios de la montaña Sansa.

Estos exclusivos monasterios budistas de Corea del Sur, están ubicados en las montañas del extremo sur de la península coreana. Fueron construidos entre los siglos VII y IX con un formato similar; sin embargo, cada uno tiene estructuras notablemente individualizadas.

Ruinas de Fras de Sassanid

Las Ruinas de Fras de Sassanid están Iran.

Localizadas en Irán, son un recordatorio del Imperio Sasánida, que se extendió a través de la provincia de Fars, dejando ruinas de fortalezas, palacios y ciudades que fueron testigos de su gobierno de 434 años. Representan un ejemplo de estilos estéticos que conjugan tradiciones culturales tales como aqueménida, parta y romana.

Thimlich Ohinga

Thimlich Ohinga se ubica en Kenia.

Ohiga, se traduce como fortaleza o asentamiento. Este lugar, ubicado en la región del Lago Victoria, en Kenia, es uno de los mejores, más antiguos y mas granes ejemplos del estilo arquitectónico de la región; sus grandes muros de piedra rodean una antigua comunidad pastoral.

Qalhat

La ciudad de Qalhat, se ubica en Omán.

Esta ciudad, localizada en Omán, durante desde el siglo XI al XY fue un importante centro de comercio en un puerto de la costa de Arabia. De acuerdo a los expertos, existen vínculos entre esta ciudad con rutas comerciales de África Oriental, India, China y el Sudeste Asiático.

Sitios naturales y mixtos nombrados como Patrimonio de la Humanidad

Montañas Barberton Makhonjwa

Las Montañas Barberton Makhonjwa se localizan en Sudáfrica.

En el noreste de Sudáfrica, estas montañas representan un registro de un tiempo asombrosamente largo; sus rocas datan de hace 3.600 millones de años, cuando los continentes aun estaban en formación. De la misma forma, se cree que existían cuando la Tierra estaba bajo un asedio constante de meteoritos.

Central Sikhote-Alin

Si vas a Rusia, te puedes Topar con Central Sikhote-Alin.

Este lugar rico en bosques, ubicado en el este de Rusia, ha sido considerado como parte de la lista por un tiempo, sin embargo, este año sus fronteras se amplían. Es uno de los únicos biomas en el mundo donde pueden encontrarse animales del Norte, como osos pardos y linces, mezclándose con animales del Sur, como osos del Himalaya y Tigres.

Chaîne des Puys

Chaîne des Puys está en Francia.

Este exuberante valle de montañas, en Francia, data de hace unos 35 millones de años, casi al mismo tiempo en el que se crearon los Alpes; allí se encuentra una grieta masiva en la corteza continental, donde los continentes se están separando constantemente.

Parque Nacional Chiribiquete

El Parque Nacional Chiribiquete se ubica en Colombia.

Este parque nacional colombiano puede distinguirse a grandes distancias por sus redes de montañas de cima plana, también conocidas como tepuyes. No obstante, es aun mas especial, en lo profundo del parque, es posible encontrar pinturas rupestres que datan de hace 20.000 años a.C.

Fanjingshan

Fanjingshan es parte del territorio chino.

Este majestuoso paisaje en el territorio chino es el resultado de un gran depósito de roca metamórfica en una superficie compuesta principalmente de karst. Adicionalmente, en estos imponentes picos se encuentra el ecosistema de especies únicas que no pueden ser encontradas en ningún otro lugar del planeta.

Pimachiowin Aki

Pimachiowin Aki se ubica en Canadá.

La casa ancestral de Anishinaabeg, ubicada en Canadá, encarnó, durante casi 7.000 años la filosofía de vivir en armonía con la naturaleza. Incluso en la actualidad, las actividades que se llevan a cabo en este sitio, se hacen sobre la base del respeto hacia la naturaleza.

Valle de Tehuacán-Cuicatlán

En México se encuentra El Valle de Tehuacán-Cuicatlán.

Este valle desértico situado en el centro de México se corresponde con el paisaje árido o semiárido con mayor biodiversidad de América del Norte. Hay una gran variedad de cactus, así como plantas de yuca, agave y robles.

Referencia: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Más en TekCrispy