Penny McDonald, una niña de 7 años lanzó su primer videojuego en Steam, llamado ‘Responde la pregunta’. Desde muy pequeña comenzó a jugar videojuegos y siempre se mantuvo interesada por el proceso que implica el desarrollo de un videojuego que llevaba a cabo Lance McDonald, padre de Penny.

“¿Podré hacer un juego algún día?”, le preguntaba Penny a su padre, quien es también desarrollador de videojuegos. Uno de los escritorios de Lance tenía una computadora con Windows 98 y QBASIC (Quick Begginer’s All Purpose Symbolic Instruction Code) y Lance le dio un libro sobre programación por computadora para que entendiera el proceso.

No pasó mucho tiempo cuando Penny comenzó a trabajar en su primer videojuego como práctica de las lecciones aprendidas en el libro. Su juego, ‘Responde la pregunta’, les da a los jugadores una serie de preguntas matemáticas por las que reciben puntos si las responden correctamente.

“Traté de hacer un juego de acción, pero no estaba lista, así que hice un juego diferente”, dijo Penny. Luego de unos días de trabajo, cuando la niña de 7 años terminó el videojuego, le pidió a su padre si podía publicar su juego en Steam. “Pensé que si mi familia puede tener este juego, por qué no otras personas”, añadió Penny.

Lance explicó que tiene una cadena de herramientas para jugar ports de videojuegos QBASIC de Windows 98 en sistemas operativos más modernos y para añadir nuevas funciones como los logros de Steam, así que preparar el juego para que viera la luz fue sencillo.

El orgulloso padre explicó que la pequeña Penny “también utiliza esa computadora para jugar The Sims muchas veces, así que se siente bastante cómoda”.

Penny ha dado muestras de ser toda una potencial empresaria desarrolladora ante el obstáculo que se les presentó durante la subida del juego a Steam.

Luego de la primera subida, Steam rechazó ‘Responde la pregunta’, no por nada en especial que estuviese mal con el juego, sino porque necesitaba un mejor logo.

Valve nos pidió si podíamos rediseñar el logo en puras mayúsculas, lo cual se hace en casos en los que el logo no provee ningún contexto del videojuego”, explicó Lance.

“Penny regresó de la escuela al día siguiente y dibujó un nuevo logo, que aceptaron en menos de 24 horas”, añadió.

Por los momentos, Penny planea hacer más juegos y tiene como meta personal realizar su primer videojuego de acción.

Más en TekCrispy