No es la primera vez que personas del espectáculo han tenido un rol dentro de la política, algunos hasta han llegado a tener cargos importantes como el caso de Arnold Schwarzenegger cuando fue electo como gobernador de California.

En este caso, Kane, el campeón mundial de la World Wrestling Entertainment (WWE), ha sido electo como alcalde del condado de Knox en Tennessee, el tercer condado más poblado del estado. Según el último censo elaborado en 2010, la población de Knox era de 432.226 habitantes.

Glen Jacobs, su nombre de pila y ahora de alcalde, es un republicano seguidor de Donald Trump y venció a la candidata demócrata Linda Haney con 31.739 votos por 16.611. El luchador de 51 años se convertirá en el alcalde número 29 de Knox y prometió rebajar la tasa de impuestos junto a mejoras en la educación y en la infraestructura.

Alcalde Kane

Es el primer logro político que Jacobs obtiene en su vida, sin embargo, en su vida como Kane, ha obtenido numerosos títulos de lucha que lo muestran como uno de los mejores personajes de la industria, ente ellos el campeonato de la World Wrestling Federation (WWF), el de la Extreme Wrestlin Corporation (EWC), el campeonato hardocre de la WWF, el campeonato de peso pesado de la WWE y el campeonato intercontinental  de la WWF/WWE.

Su personaje de lucha profesional, Kane, también es conocido como el Gran Monstruo Rojo y es descrito como “una abominación monstruosa que parece haber sido extraída directamente de tus pesadillas infantiles” e igualmente se conoce por encender objetos y a sus oponentes en fuego. Y a pesar de que nació en España y se crió en Missouri, sus seguidores dicen que proviene del mismísimo infierno o de “lugares desconocidos”. Sí, la lucha puede ser una industria muy creativa.

Luego de su triunfo, Jacobs recibió felicitaciones de la WWE a través de su cuenta de Twitter.