Gracias a las filtraciones sobre los próximos iPhone que serán lanzados este año, sabemos que llegará un iPhone X Plus que será el modelo más costoso de la serie, cuya pantalla será de 6.5 pulgadas. Ahora, en la versión Beta del sistema operativo iOS 12 se han encontrado nuevos indicios que revelan que Apple presentará una interfaz de usuario similar a la del iPad con un modo horizontal para algunas apps cuando la pantalla se gira.

Como hemos informado anteriormente, se espera que Apple anuncie 3 iPhones este 2018: el iPhone X, que tendrán pantalla OLED de 5.8 pulgadas; una variante con pantalla LCD de 6.1 pulgadas; y el iPhone X Plus que también contarán con un panel OLED. La filtración de la Beta de iOS 12 sobre este último modelo es coherente, si tenemos en cuenta que la pantalla será la más grande que presente Apple en sus nuevos smartphones.

Ahora bien, esta interfaz de usuario se basará en dos paneles que permitirán un mejor uso de aplicaciones como Mensajes y Calendarios en modo horizontal como el iPad. Adicional a la filtración de iOS 12, el ingeniero Gilherme Rambo, reveló una imagen en su cuenta de Twitter donde se observa un ícono encontrado en el firmware de Apple exhibiendo el nuevo dispositivo.

Rambo asegura que estos íconos aún no están terminados, por lo que no es un indicativo definitivo de cómo lucirá el dispositivo. Sin embargo, filtraciones anteriores han mostrado que la resolución del nuevo iPhone X Plus será de 1242 x 2688 píxeles, con una densidad de píxeles de 458 píxeles por pulgada, lo que ofrece luces sobre la gran pantalla y sus funciones similares a las del iPad.

Apple podría lanzar un iPhone 5G con chips de Qualcomm y Samsung en 2020

El iPhone X Plus parece un dispositivo llamado a ser el iPhone de Apple que mejor estará enfocado en la productividad, y con la noticia de que la compañía recortará sustancialmente los precios del iPhone para este año, esto permitirá que el X Plus sea mucho más tentador de lo que se espera.

Más en TekCrispy