Esta semana, dimos a conocer el diagnóstico que la comunidad de Apple realizó a la Beta 5 del sistema operativo iOS 12, donde se descubrió que la compañía de Cupertino planea lanzar un iPhone con soporte para doble SIM.

Este informe vino a confirmar filtraciones anteriores con respecto a un iPhone económico que Apple lanzaría este año. Además, la Beta 5 de iOS dio a conocer detalles sobre una nueva interfaz de usuario para el iPhone X Plus, que aparentemente beneficiaría su pantalla, la cual podría funcionar en modo horizontal para algunas aplicaciones, al igual que el iPad.

La idea de un iPhone con doble SIM comenzó a expandirse gracias al conocido filtrador de Apple Ming-Chi Kuo, y esta semana los sitios de tecnología japoneses también comenzaron a reforzar esta posibilidad, luego de conocerse la información de la Beta 5 de iOS.

En concreto, la característica de doble SIM se incluirá en el próximo iPhone 9 de pantalla LCD y de 6.1 pulgadas. Este modelo se ubicaría entre el iPhone 8 y el iPhone X en relación a rendimiento y especificaciones, sin embargo, sólo la presentación oficial podrá confirmar esta información.

Hombre descubre que el AirPod que se tragó accidentalmente aún suena dentro de su estómago

Ahora, un informe del diario United News de Taiwán, ha revelado que este iPhone de doble SIM sólo será lanzado para los usuarios de China. En este sentido, el iPhone 9 de doble SIM sería exclusivo de China y sería lanzado un iPhone 9 de 6.1 pulgadas con una única ranura para SIM que sí llegaría al resto del mundo.

En todo caso, desde hace bastante tiempo corre el rumor de que Apple lanzará un móvil con doble SIM, que beneficiaría mayormente a los turistas, quienes no tendrían la necesidad de cambiar las tarjetas SIM cada vez que cruzan una frontera. De 3 a 4 millones de usuarios en China utilizan móviles con doble SIM, lo que podría estar limitando las ventas de iPhone dentro del país asiático y motivaría esta nueva apuesta para la compañía.

Más en TekCrispy