En otro intento por recuperar el cariño de las personas, Facebook está probando su aplicación para citas –anunciada hace dos meses– entre sus empleados.

La investigadora independiente sobre aplicaciones, Jane Manchun Wong, que normalmente descubre nuevas funciones que la plataforma está por lanzar, encontró la evidencia y la publicó en su cuenta de Twitter.

Oficialmente, Facebook confirmó a The Verge que están en período de prueba, pero se negó a hacer más comentarios al respecto. “El producto es para empleados de Facebook en Estados Unidos quienes han optado por participar en las pruebas internas”, se lee en un aviso compartido por Manchun.

Para la prueba, Facebook les pidió a sus empleados utilizar datos falsos para crear sus perfiles en la aplicación y planea eliminarlos antes del lanzamiento público. La compañía asegura que la aplicación no es para tener citas con compañeros de trabajo y que además es confidencial. Igualmente resalta que las leyes anti acoso aplican para el producto.

Entre las capturas de pantalla compartidas por Manchun, se puede ver cómo es el inicio de sesión y la creación del perfil, sin embargo, de acuerdo con lo expresado por la investigadora, no le permite ir más allá de ese proceso.

El hecho de que Facebook esté probando la aplicación no significa que vaya a lanzarse al público. Muchos de estos proyectos se quedan en el período de prueba. Facebook ha estado acaparando todos los espacios de redes sociales y si llegase a lanzar la aplicación podría conquistar otro espacio.

Cuando la compañía anunció el proyecto, las acciones de Match Group, dueño de las populares aplicaciones para citas en línea, OKCupid y Tinder, cayeron un 17%. La aplicación permitirá crear un perfil aparte al existente en Facebook y también existirá la posibilidad de colocar el perfil visible para gente que asistirá al mismo evento  que el usuario, con la esperanza de generar conexiones más fuera de línea.

Durante el anuncio, Mark Zuckerberg expresó que la aplicación será “para construir relaciones reales y de largo plazo, no solo para citas de un solo día”.