Las “listas” nos encantan a todos los que necesitamos tener un uso de Internet más productivo. Son estructuras que nos permiten probar, en una sola oportunidad, varios de los elementos que contienen.

En esta ocasión queremos resaltar una web, que tiene varias listas segmentadas con una utilidad bastante buena. Se trata de Ezimba, un sitio que compila muchas de las páginas que necesitamos para manejar varios aspectos relacionados a las imágenes.

Ezimba tiene una interfaz muy simple, que puede ser traducida a 12 idiomas y que carga muy rápido en el navegador. Y es que, solo muestra varias listas de sitios web, más de 100, con enlaces directos a tales herramientas para “Convertir”, “Editar”, “Mezclar” y “Crear” imágenes.

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, si queremos convertir una imagen PNG a JPG debemos ingresar a la página principal de Ezimba y cargar tal imagen. Puede ser desde el ordenador o desde una URL. Tendremos una vista previa de la imagen en la parte superior de la página, con datos como formato, número de colores, tamaño en bytes y en pixels.

Luego, tendremos que buscar el renglón “Convertir” y en esa larga lista veremos secciones que se separan con una palabra, en este caso debemos fijarnos en “Formato” y ubicar el que queremos ahora tenga nuestra imagen, es decir, debemos pulsar sobre JPG.

Al hacer clic sobre el formato al que queremos convertir la imagen, rápido empezará a transformarla.

Finalmente, veremos cómo cambian los datos. Ahora la imagen muestra otro número de colores y el formato JPG.

Más ediciones en una misma imagen

Si ahora la misma imagen queremos girarla, solo tendremos que ubicar tal palabra en las listas de herramientas. En “Editar” se encuentra “Girar”, pulsamos sobre ese enlace y listo, en pocos segundos tendremos la imagen girada al nivel que indiquemos según el porcentaje de girado.

Así de fácil es editar cualquier imagen en Ezimba que necesite de arreglos. Allí tendremos un enlace para descargar la imagen resultante.