Si has estado leyendo las noticias sobre el universo cinematográfico de DC sabrás que su calendario está bastante enredado con la cantidad de películas que están por confirmar y otras por grabar, como las dos cintas sobre el Joker que no tienen que ver una con la otra.

Entre las películas que están por confirmar está ‘The Batman’ que originalmente sería escrita y dirigida por Ben Affleck, pero ahora tiene un nuevo escritor/director y probablemente también tenga un nuevo elenco, lo cual quiere decir que la participación de Affleck como protagonista está pendiente.

Si tomamos en consideración las críticas y respuesta general del público hacia ‘Justice League’, mucho se ha especulado sobre la permanencia del actor en el universo como el hombre murciélago y héroe de Ciudad Gótica. Igualmente se han escuchado rumores sobre que sea el mismo Affleck quien abandone la franquicia.

No obstante, todas estas informaciones son inciertas pues no hay nadie que confirme o desmienta. Matt Reeves es el nuevo director de ‘The Batman’ desde 2017 y escribió un guión completamente nuevo sin tomar en cuenta el desarrollado por Affleck. Esta semana, el director participó en el panel de la Asociación de Críticos de Televisión y reveló algunas cosas sobre la película.

Sin noticias de Affleck

A pesar de que Reeves mencionara que aún sigue en contacto con Affleck, no confirmó realmente si el actor interpretará o no a Batman de nuevo. Y para añadir más suspenso a lo que sea que esté sucediendo con el universo DC, su respuesta sobre la conexión de la película con el mismo fue ambigua: “Somos una pieza de muchas piezas, así que no quiero hacer comentarios sobre eso, salvo decir que estoy enfocado específicamente en este aspecto del mundo de DC”.

Como ya mencionamos al principio, es posible que vaya en una línea paralela, al igual que ‘Joker’, la película protagonizada por Joaquin Phoenix. Así que no sería nada descabellado que exista una cinta sobre Batman que no esté relacionada con los hechos de ‘Justice League’.

También tomará una dirección un poco más de suspenso y con toques emocionales, que podría parecer más una película detectivesca con Batman investigando un caso que “nos lleva al mundo de Ciudad Gótica”, según añade el director.

Se espera que el guión esté listo en unas pocas semanas y que entre a producción “posiblemente en la primavera o verano de 2019”, en palabras de Reeves.