Muchas veces, necesitamos para nuestros proyectos, imágenes que cumplan ciertas características ya sea tamaño, fondo o donde aparezcan ciertos objetos, para adquirirlas, contamos con páginas que nos brindan una serie de fotos gratuitas, que cumplen con todos nuestros requerimientos y lo más importante que no tendrás problemas con derechos de autor.

Por el contrario, con los vídeos no ocurre lo mismo, ya que no es común encontrar sitios que proporcionen vídeos de diferentes temáticas y de buena calidad, además de licencia gratuita. Es por eso que traemos Coverr,  una web que permite bajar vídeos de su stock de forma gratuita y libre.

Estos vídeos pueden ser usados tanto en proyectos personales como comerciales.

Coverr, nace con la finalidad de hacer accesibles a todo el mundo videos de excelente calidad, evitando los problemas de Copyright, tal cual explican en la propia web:

Entregan una licencia no exclusiva e irrevocable para copiar, modificar, presentar y usar los vídeos, incluso para propósitos comerciales.

En Coverr podemos encontrarnos con una gran variedad de videos, que van desde comida, tecnología, gente, animales, urbanos, animados, artísticos, de naturaleza y unos con características menos comunes como los videos de humos.

Asimismo, la web tiene unas secciones, con vídeos propios de estos tópicos que no siempre se encuentran de forma gratuita, como por ejemplo:

Mood, una sección donde encontraremos vídeos de humor.

Aéreos, donde podremos disfrutar de vídeos tomados por drones, que ofrecen una vista única con movimientos muy sutiles perfectos para fondos y Verticales, donde podremos ver vídeos en ese formato.

También, podemos realizar una búsqueda personalizada sobre algún tema en específico, y tal y como podemos ver en el video luego de seleccionarlo podremos optar por la opción de descargarlo.

Para ello solo debemos escribir nuestra dirección de correo electrónico. Una vez recibido podremos descargar el vídeo y colocarlo donde queramos.

Aunque, no es una web con una cantidad enorme de vídeos, proporciona un contenido muy interesante, y como mencionamos  es una de las primeras webs que comparte videos libres del copyright.c

Así funciona Coverr

  1. Es muy sencillo,descarga tu vídeo favorito.
  2. Sube el vídeo a tu sitio web.
  3. Agregar los snippets que te indican en la pagina, estos son fragmentos de código HTML, CSS y Javascript que deben incrustarse en tu sitio para que el vídeo se añada correctamente.
Coverr

Si deseas, puedes suscribirte al sitio para recibir notificaciones, y lo mejor de todo es que, cada lunes suben siete vídeos con nuevo contenido.