Iron Fist 1

La casa de cambio Coinbase ha lanzado un nuevo plugin para WooCommerce que dará la posibilidad a más de 49 millones de negocios en Internet aceptar pagos en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) directamente desde las carteras de sus clientes en cualquier parte del mundo.

Como hemos dicho, el plugin está diseñado para operar con WooCommerce, que a su vez es una plataforma de código abierto que está integrada en más de 3 millones de sitios de WordPress, según datos suministrados por BuildWith.

Se trata de una de las primeras soluciones de pago en criptomonedas no custodiales, y fue anunciada a través de una publicación en el blog de Coinbase, donde también se conoció que el plugin ya está disponible en la plataforma de Github. Según el equipo de Coinbase:

El extenso plugin es utilizado por más del 28 por ciento de todas las tiendas en Internet, y todas ellas ahora tienen acceso a pagos en criptomoneda de clientes de todo el mundo. Este mayor acceso conducirá a una adopción más generalizada y, en última instancia, nos acerca a nuestro objetivo de un sistema financiero abierto.

Uno de los aspectos más positivos de este lanzamiento es que además de ofrecer pagos entre clientes y comerciantes de igual a igual, es que cuando los clientes envían sus criptomonedas para pagar un producto o servicio, el pago es manejado por el comerciante y se procesa en la blockchain respectiva. Esto quiere decir que los comerciantes no deberán ninguna tarifa por transacción para aceptar sus pagos y controlan totalmente sus fondos.

Si hay algo cierto con respecto a Coinbase, es que representa una de las exchanges más interesadas en expandir su modelo de negocio por todo el mundo, y la prueba más reciente de ello fue su alianza con el proveedor de tarjetas de regalo digital WeGift para facilitar compras en la tienda en criptomonedas.